Foxconn compra Belkin y acrecienta su imperio tecnológico

Foxconn pagará 866 millones de dólares por la firma de accesorios Belkin, también dueña de los routers Linksys y los dispositivos de domótica WeMo
Foxconn pagará 866 millones de dólares por la firma de accesorios Belkin, también dueña de los routers Linksys y los dispositivos de domótica WeMo Fuente: Archivo
(0)
27 de marzo de 2018  • 09:08

Si China es la fábrica del mundo, Foxconn lo es de la tecnología: esta firma taiwanesa, especializada en la manufactura de dispositivos para terceros es famosa, entre otras cosas, por fabricar el iPhone (y por los problemas asociados a esto, incluyendo el manejo de la vivienda y salud de un millón de empleados), las PlayStation y muchísimos otros dispositivos.

Pero hace mucho más: desde planear el reemplazo de esos operarios por robots hasta comprar Belkin, el fabricante de accesorios (y dueño de los routers Linksys desde 2013) por 866 millones de dólares, tal como anunció la compañía ayer. Con la compra Foxconn accede al mercado de los dispositivos para el hogar, vía la firma de domótica WeMo, creada por Belkin.

Foxconn también compró la fábrica de pantallas de Sharp (pionera en la creación de paneles sin marcos visibles) en 2016; compró la división de celulares de Microsoft y se asoció con HMD para devolver la marca Nokia al mercado en 2016; es socia de Tencent en China para fabricar y vender un auto eléctrico y autónomo en 2020; compró, con Apple y otros, la división de chips de Toshiba en 2017. Y está construyendo una planta para fabricar LCDs en Estados Unidos, para la que invertirá cerca de 10 mil millones de dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.