La caída del helicóptero en Nueva York: el piloto expuso su versión sobre el origen del accidente

El accidente tuvo cinco víctimas mortales, entre ellas una turista argentina de 28 años
El accidente tuvo cinco víctimas mortales, entre ellas una turista argentina de 28 años Fuente: Reuters
(0)
27 de marzo de 2018  • 09:38

NUEVA YORK (DPA).- El accidente del helicóptero que se precipitó el 11 de marzo en el East River de Nueva York pudo haber sido causado por el arnés de uno de los pasajeros que se enredó con una palanca y activó el comando de vaciado de combustible, de acuerdo con un informe preliminar publicado ayer.

El piloto, Richard Vance, fue el único sobreviviente del incidente que dejó cinco muertos, entre ellos, la argentina Carla Vallejos. Según declaró a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, al percibir una falla en el motor, intentó prepararse para un aterrizaje de emergencia. Luego, cuando iba a activar la palanca de apagado de emergencia, notó que la correa del arnés de un pasajero estaba debajo de la misma y que ya estaba en posición de apagado.

Nueva York: se estrelló un helicóptero con 6 tripulantes

1:02
Video

En el descenso, Vance intentó reiniciar el motor dos veces sin éxito. Cuando pudo activarlo, no tenía suficiente altura para volver a pilotear. Entonces, volvió a apagar la aeronave, se estrelló contra el agua y salió para pedir ayuda.

Como las puertas del helicóptero estaban abiertas para tomar fotografías, los pasajeros estaban sujetados por arneses a la aeronave, además de sus cinturones de seguridad. Entre las víctimas del accidente, dos fallecieron en la aeronave -entre ellos, Vallejos- y tres, en un hospital.

Los últimos momentos de los pasajeros del helicóptero que se estrelló en Nueva York

0:12
Video

La aeronave, modelo Eurocopter AS350, es de la empresa Liberty Tours, que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.