0

Olivia De Havilland perdió el juicio por difamación contra Ryan Murphy

Olivia De Havilland
Olivia De Havilland Fuente: Archivo
0
27 de marzo de 2018  • 10:21

Olivia de Havilland no fue difamada por la serie Feud , en la que era interpretada por Catherine Zeta Jones , según afirma la sentencia de un tribunal de apelaciones californiano. La ficción de Ryan Murphy narraba la colaboración y simultánea pelea entre dos leyendas del cine como Bette Davis ( Susan Sarandon ) y Joan Crawford ( Jessica Lange ) en el set del film ¿Qué pasó con Baby Jane? A los 101 años, Havilland es la única de las estrellas retratadas en la serie que aún vive y decidió entablar un juicio contra la productora del programa, FX Networks, por difamación. Demanda que acaba de ser desestimada en segunda instancia, en lo que Murphy afirma que es un "triunfo para todos los artistas".

En su sentencia, uno de los jueces afirmó que el retrato que Murphy hizo de Havilland como chismosa e hipócrita en la serie, aunque pueda ser desagradable de contemplar para la actriz -para quien fue favorable la sentencia en primera instancia-, está amparado por las garantías de la primera enmienda constitucional de los Estados Unidos, que protege la libertad de expresión. "Aunque la persona retratada en una de estas obras artísticas sea una estrella de cine, una leyenda viva como suele decirse, o por el contrario, un desconocido, él o ella no es dueña de la historia. No puede arrogarse el derecho de controlar, dictar, aprobar, desaprobar o vetar el retrato que un artista hace de él o ella."

"Es una victoria para la comunidad artística y la libertad de expresión -afirmó en un comunicado Murphy, creador de American Horror Story y American Crime Story, que se mudará a Netflix tras la adquisión de Fox por parte de Disney -. Este triunfo otorga a todos los creadores el espacio vital para seguir contando historias reales inspiradas por hechos históricos. Por sobre todo, es un gran día para la expresión artística que nos recuerda cuán poco nos queda de nuestra preciosa libertad".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.