Murió Stéphane Audran, la actriz fetiche de Claude Chabrol

La artista murió a los 85 años, tuvo una carrera muy prolífica en el cine francés
La artista murió a los 85 años, tuvo una carrera muy prolífica en el cine francés
(0)
27 de marzo de 2018  • 10:09

La actriz francesa Stéphane Audran murió hoy a los 85 años tras una enfermedad que la aquejaba desde hace mucho tiempo, según informó el diario Le Parisien al citar al hijo de la artista, Thomas Chabrol.

La actriz trabajó hasta el 2008 y luego colaboró en un documental sobre cine que está en post producción
La actriz trabajó hasta el 2008 y luego colaboró en un documental sobre cine que está en post producción

"Mi madre había estado sufriendo por un tiempo. Estuvo hospitalizada por diez días y regresó a casa. Se fue pacíficamente esta noche alrededor de las 2 de la mañana ", dijo Thomas.

Audran fue descubierta en 1968 en Les Biches de Claude Chabrol, papel por el cual ganó un Oso de Plata en Berlín. Así, se convirtió rápidamente en una figura emblemática del cine francés de los 70 al ser la musa de Chabrol con quien se casó en 1964.

Stéphane Audran, en Les Biches (Trailer)

3:30
Video

Según indica Le Parisien, "con su voz desenfrenada y su porte orgulloso, encarnó brillantemente los papeles de las mujeres de clase media que a Chabrol en particular le gustaba retratar. La pareja se separó en 1980 pero continuó colaborando hasta 2006".

La artista actuó en numerosas películas, entre ellas El discreto encanto de la burguesía (1972), El festín de Babette (1987) y El carnicero (1970). Estuvo casada desde 1954 hasta 1956 con el actor Jean-Louis Trintignant y más tarde, de 1964 a 1980, con el conocido director francés Claude Chabrol.

Stéphane Audran, en El Festín de Babette (Trailer)

1:17
Video

Stéphane Audran también había asumido el papel de una mujer fría y distante en El discreto encanto de la burguesía, del mexicano Luis Buñuel, film que fue galardonado en 1973 con el Oscar a la mejor película en lengua extranjera. Por esta película ganó el BAFTA a la mejor actriz.

Fue su papel principal en Violette Nozière, en 1978, el que le permitió ganar el César a la mejor actriz en un papel secundario. Allí interpreta a la madre de un adolescente (encarnada por Isabelle Huppert) que se prostituye a sí misma. En 1987, con la Fiesta de Babette, del danés Gabriel Axel, recibe muy buenas críticas. Ese film recibió en 1998 el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera.

Durante su carrera, Audran trabajó con los mejores actores y actrices del cine francés como Michael Lonsdale, Laurent Terzieff, Delphine Seyrig y Bernadette Lafont.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.