0

Argentina-España: línea por línea, jugador por jugador, qué quiere ver hoy Jorge Sampaoli en el amistoso

Giovani Lo Celso, otra vez la carta que reemplazará a Messi, de baja por una molestia
Giovani Lo Celso, otra vez la carta que reemplazará a Messi, de baja por una molestia Crédito: Fernando Massobrio
Andrés Eliceche
0
27 de marzo de 2018  • 11:58

MADRID.- Es una cita formal: hoy, desde las 16.30 (televisa en vivo TyC Sports), la Argentina se mirará hacia adentro para evaluar su nivel individual y colectivo ante España, uno de los máximos examinadores del planeta y que aparece recargado para el Mundial de Rusia 2018 , luego de su consagración en Sudáfrica 2010 y su rápida eliminación en Brasil 2014, producto del desgaste.

Sergio Romero será hoy el arquero titular en el conjunto argentino. En el amistoso ante Italia, Jorge Sampaoli quería observar a Wilfredo Caballero y el guardavallas de Chelsea le dejó al entrenador una impresión excelente en su debut. Como le viene sucediendo desde hace varias temporadas, Chiquito -el arquero de mayor cantidad de presencias en el seleccionado- acumula pocos partidos en su club, Manchester United, y es por eso que necesita sumar minutos con el seleccionado. Su oportunidad es hoy para revalidar su vigencia.

Sampaoli tiene que improvisar: Messi, Agüero y Di María no juegan ante España

2:02
Video

En la defensa, la Argentina presentará una vez más una línea de cuatro. Un esquema que ya será el definitivo hasta el Mundial y durante la gran cita, después de la mala experiencia en la derrota por 4-2 ante Nigeria, donde el equipo se mostró muy frágil con tres en el fondo. Así, los cuatro de la retaguardia serán los mismos que tuvieron la chance ante la selección italiana: Bustos, Otamendi, Rojo y Tagliafico.

Sampaoli está muy conforme con el rendimiento de Bustos y sobre todo con el de Tagliafico. Los dos actuaron juntos en Independiente hasta el año pasado y alzaron la Copa Sudamericana bajo la dirección de Ariel Holan. Otamendi es el comandante de la retaguardia, mientras que Rojo, un viejo conocido que fue un pilar en la era de Alejandro Sabella, tendrá su debut en el ciclo del hombre de Casilda después de una larga inactividad, debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Con su regreso a las canchas defendiendo la camiseta del United, el ex Estudiantes volverá como segundo marcador central, la misma posición que ocupa en el equipo inglés.

Así se vive el inicio del partido amistoso entre Argentina y España en Madrid

0:56
Video

La formación: Romero; Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Banega, Lo Celso; Higuaín

En el mediocampo está confirmado Javier Mascherano; no juega como N° 5 desde el partido de las eliminatorias con Chile (1-0 con gol de Messi de penal). Sampaoli lo considera como volante central, pero el titular en ese espacio es Lucas Biglia, que estará al lado del jugador que siguió su carrera en China como un "segundo cinco". También saldrá a la cancha Ever Banega, que había arrancado como suplente ante Italia pero que cuando ingresó le cambió la cara del equipo en el ataque, además de convertir el primer gol. La idea es que el futbolista de Sevilla cumpla la función de Messi, un poco más adelantado, en un rol de organizador del equipo. En este contexto quedó relegado Leandro Paredes, que apareció atado frente a la Azurra, al punto que perdió casi todas las chances para estar en Rusia 2018.

Manuel Lanzini había convencido plenamente a Sampaoli ante los italianos, contra quienes se movió como un volante por derecha adelantado. El DT lo quería ver hoy en conexión con Messi en ese sector, pero no podrá darse debido a la baja del crack de Barcelona. Además, un golpe en el hombro precipitó que el jugador de West Ham no esté frente a España, aunque ya sacó varios boletos para Rusia. En su lugar irá Maximiliano Meza (Independiente), que apostará todo en este debut, luego de haber quedado en Manchester hasta afuera del banco. ¿Le alcanzará con este partido para llegar al Mundial?

Lo Celso tendrá hoy su cuarto partido en la selección. Una situación calcada respecto del amistoso del jueves pasado: no había ensayado en esa posición de enganche durante la semana, pero ante la baja de Messi, le tocará salir al ruedo nuevamente. La idea original era que el volante de PSG actuara más retrasado.

Finalmente, el centrodelantero será nuevamente Pipa Higuaín. El jugador de Juventus es el único disponible en esa ubicación debido al descarte del Kun Agüero, lesionado y que se volvió a Manchester después de no jugar ante Italia. Misma (mala) suerte corrió Angel Di María, también desafectado. La certeza madre es que el esquema en el Wanda Metropolitano seguirá siendo un 4-2-3-1.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.