0

Qué buscan los jóvenes en un trabajo

El encuentro Los Desafíos del Primer Empleo es organizado por LA NACION y se desarrolla en el auditorio de la UCA
El encuentro Los Desafíos del Primer Empleo es organizado por LA NACION y se desarrolla en el auditorio de la UCA
María Julieta Rumi
0
27 de marzo de 2018  • 11:37

Los millennials tienen mala prensa porque supuestamente no se comprometen con su trabajo y suelen cambiar muy a menudo de empresa. Pero, frente a este lugar común, una pregunta posible sería: Qué es lo que buscan en un primer empleo.

Sobre ese tema indagó un estudio de la consultora Trendsity que consultó a jóvenes de todo América Latina entre 16 y 27 años. "La remuneración justa les importa, pero no es lo único y no va a ser lo que los haga fieles o no. Ellos buscan aportar, pero también un resultado ¿Qué esperan? Poder trabajar en equipo, aprender idiomas y de liderazgo", afirmó hoy Mariela Mociulsky, directora de la consultora, en el evento "Los desafíos del primer empleo", organizado por LA NACION y Arcos Dorados.

Según el relevamiento, por el lado de las expectativas en términos de aprendizajes, las opciones más señaladas por los jóvenes fueron trabajo en equipo (40%), idiomas (40%), liderazgo (33%), metodología de trabajo (32%) y creatividad (30%).

Por otro lado, de los 400 argentinos que contestaron, el 81% señaló como una de las principales características de un primer empleo el equilibrio entre bienestar y estudio.

Y, ¿de qué se quejan? Solo un tercio de los jóvenes siente confianza de parte de la sociedad en sus capacidades, mientras que el 89% de los encuestados protesta también ante la paradoja que se les plantea al buscar su "primer empleo" en el cual uno de los requisitos suele ser la experiencia.

"Los jóvenes se muestran indiferentes, pero no pierden el optimismo. Ponen play y les cuesta poner pausa. Creen que una primera experiencia de trabajo debe ser integradora y contribuir al desarrollo personal. Están heridos por la mala fama que tienen y quieren menos barreras. Quieren ser parte de un cambio", concluyó Mociulsky.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.