0

Literatura infantil: la autora estadounidense Jacqueline Woodson ganó el premio Astrid Lindgren

La autora norteamericana Jacqueline Woodson ganó hoy el premio Astrid Lindgren
La autora norteamericana Jacqueline Woodson ganó hoy el premio Astrid Lindgren
0
27 de marzo de 2018  • 11:56

La autora norteamericana Jacqueline Woodson ganó hoy el premio Astrid Lindgren
La autora norteamericana Jacqueline Woodson ganó hoy el premio Astrid Lindgren

La escritora estadounidense Jacqueline Woodson es la ganadora del prestigioso premio Astrid Lindgren a la literatura infantil. El fallo se anunció hace unas horas en la Feria del Libro Infantil de Bolonia. El premio está dotado de alrededor de 500 mil euros y se entregará en Estocolmo, Suecia, el 28 de mayo.

"Jacqueline Woodson nos presenta a jóvenes resilientes que luchan por encontrar un lugar donde sus vidas puedan echar raíces. En un lenguaje tan ligero como el aire, ella cuenta historias de una riqueza y profundidad resonantes. Jacqueline Woodson captura una nota poética única en una realidad cotidiana dividida entre tristeza y esperanza ", dice el fallo del jurado.

Este año, el premio otorgado anualmente por el gobierno de Suecia tenía 235 candidatos de 60 países. Entre ellos, cinco argentinos: María Teresa Andruetto, que ganó el Amdersen en 2012, Jorge Luján, Istvansch Schritter y las organizaciones Abuelas Cuentacuentos, de Chaco, y Cedilij, de Córdoba. La única autora argentina que fue distinguida con el Astrid es Isol, que lo ganó en 2013. El galardón rinde homenaje a la escritora sueca Astrid Lindgren, autora del clásico Pippi Calzaslargas.

Woodson nació en 1963 en Ohio y vive en Nueva York. Es autora de más de treinta libros, entre novelas, poesía y libros ilustrados. Su principal público son los adolescentes, pero también la leen los más chicos. Uno de sus títulos más conocidos es el autobiográfico Brown Girl Dreaming (2014). En su sitio web cuenta que muchas de sus historias tienen un origen autobiográfico. Sus temas favoritos y habituales abordan cuestiones vinculadas con el racismo, las diferencias sociales, la injusticia y la identidad sexual. En enero fue nombrada embajadora nacional de literatura juvenil en los Estados Unidos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.