Apple renovó el iPad con un modelo compatible con su lápiz digital

El nuevo iPad en versión 2018
El nuevo iPad en versión 2018 Fuente: Reuters
(0)
27 de marzo de 2018  • 13:29

Apple presentó hoy un nuevo iPad en Estados Unidos. En tamaño y funciones es similar al modelo tradicional con pantalla de 9,7 pulgadas, pero con una diferencia: es compatible con el lápiz digital que llegó con el iPad Pro, y con las funciones de dibujo y escritura en pantalla que trajo este modelo.

El nuevo iPad tendrá un precio para instituciones educativas de 299 dólares; pero también lo podrá comprar el público en general, pagando 329 dólares (el mismo precio que tenía el modelo anterior).

Además de la pantalla de 9,7 pulgadas, el iPad 2018 tiene un chip A10 (el mismo del iPhone 7), una cámara de 8 megapixeles, la misma cámara frontal FaceTime HD y un modelo que suma 4G al Wi-Fi convencional. Ofrece 32 GB de almacenamiento, y un modelo con 128 GB por 100 dólares adicionales.

La versión 2018 del iPad de 9,7 pulgadas ahora es compatible con el lápiz digital que debutó en los modelos Pro
La versión 2018 del iPad de 9,7 pulgadas ahora es compatible con el lápiz digital que debutó en los modelos Pro Fuente: Reuters

La compañía publicará versiones de Pages, Numbers y Keynote (la suite ofimática de Apple) para darle mayor soporte al Apple Pencil y sus variantes: Logitech presentó un modelo con un precio de 49 dólares.

El anuncio estuvo centrado en la apuesta que hace Apple por el segmento de los estudiantes secundarios y universitarios, donde Google tiene una presencia considerable con su Chrome OS; de hecho, ayer Acer presentó la primera tableta con este sistema operativo, con la posibilidad de correr aplicaciones de Android, dibujar en pantalla con su lápiz pasivo (no requiere cargarle la batería) y un precio similar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.