Mark Zuckerberg acepta ir a declarar al Congreso por el escándalo de Facebook

El CEO de Facebook está bajo una fuerte presión de legisladores y de los usuarios
El CEO de Facebook está bajo una fuerte presión de legisladores y de los usuarios Fuente: Archivo
(0)
27 de marzo de 2018  • 13:23

WASHINGTON.- Bajo una fuerte presión de legisladores, de los medios y de los usuarios de su red social, el CEO de Facebook , Mark Zuckerberg decidió ir a declarar ante el Congreso norteamericano por el escándalo del uso de datos privados con fines políticos.

Fuentes de Facebook dijeron a CNN que Zuckerberg, de 33 años, irá al Congreso en las próximas semanas y que actualmente está planeando la estrategia para su testimonio.

Zuckerberg da explicaciones sobre los datos de los usuarios de Facebook - Fuente: CNN

6:23
Video

Sin embargo, Zuckerberg dijo antes que no responderá preguntas de legisladores británicos sobre cómo los datos de millones de usuarios llegaron a manos de la consultora política Cambridge Analytica. En su lugar, enviará a su jefe de tecnológica, Mike Schroepfer, o a su encargado de productos, Chris Cox, para comparecer ante la Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deportes del Parlamento británico.

La comisión, que pidió la comparecencia de Zuckerberg o de algún alto cargo de Facebook, dijo que aún así le gustaría escuchar a Zuckerberg y que verían si podían organizar una sesión en persona o mediante un enlace de video.

Zuckerberg se disculpó la semana pasada por los errores cometidos por Facebook y prometió medidas más estrictas para restringir el acceso de los desarrolladores a dicha información, un escándalo que generó la caída en el precio de las acciones de la compañía y suscitó nuevos cuestionamientos de políticos y reguladores.

Agencias AP y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.