0

El huevo fue declarado alimento "seguro" y se realiza una cumbre mundial de productores en Argentina

Ya no advertirá a las personas contra el consumo de alimentos ricos en colesterol y, en cambio, se centrará en el azúcar como la principal sustancia de la preocupación alimentaria
Ya no advertirá a las personas contra el consumo de alimentos ricos en colesterol y, en cambio, se centrará en el azúcar como la principal sustancia de la preocupación alimentaria Fuente: Archivo
0
27 de marzo de 2018  • 13:20

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos declaró al huevo como un alimento "seguro", en el marco de la categorización de seguridad alimentaria que actualiza cada cinco años. La noticia fue bien recibida por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia). "Celebramos y acompañamos la clasificación realizada por las autoridadedes alimentarias de los EE.UU.", dijo Javier Prida, presidente de Capia.

En este contexto, Capia organiza, entre el 8 y el 10 de mayo próximo, la décima edición de la exposición y conferencia "Avícola en conjunto con Porcinos 2018". Se trata del evento especializado del sector más convocante de América Latina.

Es organizado por la entidad en conjunto con MBG & Events Management Business Group, y se realizará en el predio Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Cada dos años, más de 7000 personas se dan cita en este evento para la realización de negocios y la formación académica.

"Huevo y pollo conforman casi el 50% de la proteína que se consume en el país. La ingesta de huevos en la Argentina crece sostenidamente año a año. Según las mediciones de Capia, los argentinos comen al año 282 huevos per cápita. Esta cifra, balance de 2017, representa un crecimiento notable respecto a 2016, en que los registros eran de 273 huevos per cápita. Ahora, la Argentina ha pasado a ser el 5to consumidor de huevos del mundo, detrás de países como México y Estados Unidos", indicó Capia en un comunicado.

La clasificación del huevo como un alimento "seguro" tiene consecuencias importantes. El Comité Asesor de Pautas Alimentarias, por ejemplo, ya no advertirá a las personas contra el consumo de alimentos ricos en colesterol y, en cambio, se centrará en el azúcar como la principal sustancia de la preocupación alimentaria.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.