Deco: una casa en Vicente López con espíritu de playa

En el comedor, alfombra B/N (Elementos Argentinos). Letter board, cuadro, lámpara de piña y reloj celeste (Gato Store)
En el comedor, alfombra B/N (Elementos Argentinos). Letter board, cuadro, lámpara de piña y reloj celeste (Gato Store) Crédito: Inés Tanoira. Producción de Flor Vicente Lago
La influencer y publicista Yan De Simone se mudó a una casa que tiene todos los condimentos de un espacio inspirado en el mar
Carmen Güiraldes
(0)
28 de marzo de 2018  • 00:34

“Jamás pensé que algún día iba a hacer una nota por mi casa. ¡Tengo 35 años y 14 mudanzas! Mi meta en la vida era hacer un hogar”. Chule quería mudarse, pero dentro de Coghlan, porque ahí tiene la oficina, el cole de los chicos y a su mamá: “Sin ella no podría hacer ni la mitad de lo que hago”. Pero como no encontró nada en el barrio, accedió a mirar esa casa en Vicente López que siempre le aparecía en las búsquedas pero que descartaba.

"Mi casa tiene muchos mantras. Creo en el poder de la palabra”
"Mi casa tiene muchos mantras. Creo en el poder de la palabra” Crédito: Inés Tanoira. Producción de Flor Vicente Lago

Tres meses después: “Esto es un sueño para mí. Es la primera vez que vivo en una casa y era tan deseado que la primera noche que pasé acá, cuando me desperté, le dije a Pablo (su marido): siento que viví acá toda la vida”.

La casa todavía está en pleno armado. Pero ya se adivina el espíritu: “La pensamos como una casa de playa: frescura, color, alegría… Para mí es importante que funcione como un hogar, que refleje lo que somos: punto de encuentro para los amigos y la familia”.

AMANECE

Los electrodomésticos de color (SMEG) se recortan en la caja blanca de la cocina. Junto a la pileta, barco portacubiertos (Gato Store)
Los electrodomésticos de color (SMEG) se recortan en la caja blanca de la cocina. Junto a la pileta, barco portacubiertos (Gato Store) Crédito: Inés Tanoira. Producción de Flor Vicente Lago

“Aunque no lo creas, el lugar que elijo para parar es en el medio del living. Me siento ahí y veo todo lo que pasa alrededor”.

La cocina la hicieron a nuevo, muy espaciosa y toda blanca, e integrada al comedor, que da al jardín. Ahí arranca el día, con un desayuno comunitario. “Lavo los platos mirando el jardín, no es un problema para mí porque igual estoy en la conversación”.

VIDA DE FAMILIA

En el cuarto de Regi todo está hecho a su medida. La cama y el ropero son de su altura, para darle autonomía
En el cuarto de Regi todo está hecho a su medida. La cama y el ropero son de su altura, para darle autonomía Crédito: Inés Tanoira. Producción de Flor Vicente Lago

“El plan de esta casa, con todo este espacio, la pileta y el jardín, es para los chicos”, cuenta Yan, que tuvo una infancia de a ratos más estrecha. Madre de Vicente, Genaro y Regina, #regevi en su cuenta de IG, se ve cómo disfruta de que los chicos se ensucien las patas en el jardín. “La cama de Regi es una cama Montessori que hice con un carpintero”. La idea es que el niño no necesite de la ayuda de sus padres para acostarse o levantarse. “Mudarnos a esta casa cambió por completo la dinámica familiar”.

PAUSA

Sobre la cama blanca, almohadones y manta (Falabella). Espejo (Falabella). En el jardín, mueble de hierro (Boulevard Sáenz Peña) y juego de jarra y vasos sobre la mesa (Falabella)
Sobre la cama blanca, almohadones y manta (Falabella). Espejo (Falabella). En el jardín, mueble de hierro (Boulevard Sáenz Peña) y juego de jarra y vasos sobre la mesa (Falabella) Crédito: Inés Tanoira. Producción de Flor Vicente Lago

Yan de Simone es publicista. Cuando renunció a Fox Channel, armó su propia agencia de marketing digital y les puso muchas pilas a su blog y a sus redes. Trabaja mucho, como profesional, como influencer y como madre, pero esto último lo hace a la par de su marido, que se ocupa de la casa y de los hijos por igual. El cuarto de ambos está en el piso de arriba, con una terraza que da al jardín. Es simple, claro y pacífico. En la pared tiene dos carteles de la muestra que hizo Yoko Ono en el Malba. ¿Medita? “Tengo un libro que dice: no hace falta aprender a meditar sino encontrarte en la meditación. Yo creo que medito cuando estoy ordenando la ropa o los repasadores. Ahí me abstraigo”.

MI JARDÍN

Crédito: Inés Tanoira. Producción de Flor Vicente Lago

“Traigo el campo en el ADN”, dice Chule, cuya familia tiene raíces en Paraguay. Reconoce al vuelo los árboles que estaban cuando se mudó, un limonero, un tilo, un pino, la Santa Rita, y cuenta todo lo que va a hacer para dejarlo lindo. “Acabamos de inaugurar la parrilla y ya hicimos asados todos los fines de semana. Vamos a hacer un quincho con cobertura especial para que ni el frío ni la lluvia impidan los encuentros”.

Crédito: Inés Tanoira. Producción de Flor Vicente Lago

Por fuera, la casa estaba pintada de un color azul que mantuvieron porque va con su espíritu, igual que las aberturas de madera. “Adentro, todo blanco para que sean los detalles los que dan color. Así, cuando los cambio de lugar, cambio la deco y no me aburro”.

También te mostramos Deco: un dúplex luminoso para vivir de a dos y Los 3 estilos deco que van a pisar fuerte en 2018 y cómo lograrlos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.