La autopista Paseo del Bajo cobrará peaje mediante la lectura electrónica de patentes

El método, que permitirá que los vehículos no se detengan por completo para así asegurar constante flujo y evitar la congestión vehicular, también regirá para los accesos de la avenida Sarmiento y la avenida Salguero
El método, que permitirá que los vehículos no se detengan por completo para así asegurar constante flujo y evitar la congestión vehicular, también regirá para los accesos de la avenida Sarmiento y la avenida Salguero Fuente: Archivo
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27 de marzo de 2018  • 15:25

El Paseo del Bajo, que unirá la zona de Retiro con la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, será la primera autovía del país que tendrá el sistema de peaje de flujo libre o "free flow", donde mediante la lectura electrónica de patentes no habrá necesidad de que los automovilistas detengan su marcha.

El avance de las obras del Paseo del Bajo vistas desde un drone

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Fuentes de Autopistas Urbanas SA, responsable de la obra, dijeron que el último fin de semana se abrió la licitación para la provisión e instalación de este nuevo sistema de pago automático.

La autopista se encuentra en plena construcción; contará con más de 6 kilómetros de extensión
La autopista se encuentra en plena construcción; contará con más de 6 kilómetros de extensión Fuente: Archivo

El método, que permitirá que los vehículos no se detengan por completo para así asegurar constante flujo y evitar la congestión vehicular, también regirá para los accesos de la avenida Sarmiento y la avenida Salguero.

Según el gobierno porteño, el principal objetivo del corredor exclusivo para micros y camiones es que "el tránsito pesado desaparezca del microcentro".

Se estima que la obra se inaugurará en abril de 2019
Se estima que la obra se inaugurará en abril de 2019 Fuente: Archivo

Por ello la nueva instalación del sistema de pago Free Flow justamente apunta a mayor celeridad en las autopista.

La autopista Paseo del Bajo que se encuentra en plena construcción, ubicada entre Alicia Moreau de Justo y Madero-Huergo, contará con más de 6 kilómetros extensión y se estima que la fecha de inauguración será para abril de 2019.

Agencia Télam

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