Cómo avanza un nuevo regreso de Viejas Locas

Pity Alvarez vuelve a tocar con su banda el 7 de abril en Tucumán. Fernando Samalea se sumó a la formación como baterista
Juan Barberis
(0)
27 de marzo de 2018  • 14:38

"La banda está sonando impresionante, muy power", dice con entusiasmo Gabriel Prajsnar, horas después de un nuevo ensayo con Viejas Locas, de cara al regreso programado para el próximo 7 de abril en el Club Argentinos del Norte de San Miguel de Tucumán. El bajista, que formó parte de la última versión de Intoxicados y es integrante de Viejas Locas desde 2013, asegura que, aunque todavía no hay más fechas confirmadas, ésta será la primera de un serie de presentaciones que tendrá el grupo de Pity Álvarez durante 2018. "Siempre es todo muy incierto, pero la onda es volver con todo y seguir", dice Prajsnar. "Por lo pronto, prometemos un gran show de rock and roll."

La versión 2018 de Viejas Locas, que tiene como incorporación estelar a Fernando Samalea en batería, se completa con Valeria Cavacciochi en guitarra acústica y voces, Juan del Río en guitarra eléctrica, Matías Mango en teclados y Hernán González en guitarra eléctrica. En medio de un calendario flexible de dos o tres ensayos por semana en una sala de Capital Federal, la banda prepara un listado enfocado en los clásicos de Viejas Locas y también de Intoxicados. "Es casi mitad y mitad", adelante Prajsnar. "Elegimos los temas que le gustan a la gente y los que nos gustan a nosotros. Al ser la vuelta, la idea es hacer los temas que conocen todos". Aunque ya hay canciones nuevas, el bajista suena cauteloso cuando se refiere a la posibilidad de entrar a trabajar en un estudio. "La idea de grabar siempre está flotando en el aire", dice el bajista. "Cristian es un loco que hace temas constantemente, pero por ahora parece algo a futuro."

La última presentación de Pity Álvarez al comando de una reformulada versión de Viejas Locas había sido el 25 de noviembre de 2016, con un deslucido show en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro de Tandil. Ahora, después de haber estado internado el año pasado por una fractura de cadera, su círculo íntimo asegura que Pity se encuentra particularmente entusiasmado y enfocado en la reactivación del grupo que lo ubicó como uno de los compositores más importantes del rock argentino de los últimos veinte años. "Está impecable y con muchas ganas, muy contento y muy activo", dice Prajsnar. "Él no para, está en todos los detalles ajustando la máquina para salir a la cancha."

El pasado 18 de marzo, Fernando Samalea había publicado en su cuenta personal de Facebook una foto después de un ensayo, con la que anunciaba su flamante incorporación a esta nueva versión de Viejas Locas. "La maquinaria se puso en marcha otra vez, amparada en las canciones de Pity Álvarez, que bien tocan el inconsciente popular", escribió el baterista. "Pity, persona noble, mente hiper-inteligente y mucho sentido del humor, sensibilidad y ternura. En su órbita, da gusto ser una vieja loca que rueda por las calles...".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?