Video: el emotivo momento en el que los familiares visitan las tumbas de los caídos en Malvinas

Cómo fue el encuentro de las familias con las lápidas que finalmente tienen nombre

7:04
Video
Nicolás Cassese
(0)
27 de marzo de 2018  • 16:49

Del desconsuelo al alivio. Así fue el periplo emocional de los familiares que visitaron ayer el cementerio de Darwin. La cita era para que 90 familias conociesen la tumba de su ser querido finalmente identificada con una placa con su nombre. Hasta hace un par de semanas y durante los 36 años, desde el final de la guerra, esas tumbas estaban bajo la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

Desde 1983 quedaron 121 soldados sin identificar. Sin embargo, luego de diez años de trabajo de un excombatiente y la investigación de un equipo forense liderado por la Cruz Roja, 90 de esos soldados ya tienen una placa identificada. El pasado 26 de marzo viajaron los parientes de los caídos y, en una jornada llena de emoción, finalmente se encontraron con sus seres queridos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.