A casi dos meses de la muerte de Débora Pérez Volpin, recién ayer llamaron a declarar a cinco testigos

Crédito: Instagram
(0)
27 de marzo de 2018  • 15:42

A casi dos meses de la muerte de Débora Pérez Volpin - quien falleció el pasado 6 de febrero en el Sanatorio de la Trinidad mientras se le practicaba una endoscopia- el juez Gabriel Ghirlanda ordenó ayer las primeras declaraciones de testigos.

Se trata de cinco instrumentadoras que, fuera de toda sospecha, declararán qué sucedió aquel día en que acudieron a las maniobras de reanimación de la periodista y legisladora. Sus testimonios pueden ayudar a reconstruir cómo se desenvolvieron los hechos que derivaron en la muerte la Pérez Volpin. Se espera que declaren tres testigos esta semana, y las dos restantes la próxima.

A principios de marzo, la querella había pedido que se citaran a declarar como testigos a 21 personas del sanatorio: todos aquellos que estuvieron presentes los días 5, 6 y 7 de febrero, tanto dentro como fuera del quirófano. En esta primera tanda sólo lo harán cinco.

En los próximos días deberían revelarse los resultados de la última parte de la autopsia: la anatomía patológica. Los primeros estudios habían dado cuenta de perforaciones en el esófago y el estómago, que estarían vinculados con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva.

La hipótesis principal es que durante el procedimiento médico se filtró el aire que insufla el endoscopio por las lesiones producidas, haciendo colapsar distintos órganos. La causa está radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 57, a cargo del juez Gabriel Ghirlanda; la investigación es llevada a cabo por la fiscal Nancy Olivieri, de la Fiscalía Criminal Nº 51.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.