Huawei presentó sus nuevos teléfonos P20 Lite, P20 y P20 Pro

La serie de smartphones presentada por Huawei se destaca con la versión P20 Pro, equipada con un llamativo sistema de triple cámara posterior
La serie de smartphones presentada por Huawei se destaca con la versión P20 Pro, equipada con un llamativo sistema de triple cámara posterior
Guillermo Tomoyose
(0)
27 de marzo de 2018  • 19:54

Huawei presentó en París su nueva serie de smartphones P20, P20 Pro y P20 Lite, a simple vista muy parecidos, con una línea de diseño y características técnicas en común o similares. A su vez, cada una de las propuestas de la compañía china cuenta con un perfil definido que se refleja en sus prestaciones, desempeño y costo.

Huawei P20 Lite

Es el modelo de entrada que estuvo al margen de los anuncios de la compañía china en el evento de París, que estuvo más interesada en enfocarse en las versiones más potentes como el P20 y el P20 Pro.

Sin embargo, el Huawei P20 Lite tiene muchas características que lo terminan de posicionar como una muy buena opción en relación precio y prestaciones. Por empezar, cuenta con una pantalla de 5,84 pulgadas con una resolución de 2280 por 1080 pixeles, muy parecida a la utilizada en el P20, con un diseño sin bordes.

El Huawei P20 Lite es el modelo de entrada de la serie, con lector de huellas dactilares en la parte posterior y conector de audio, a diferencia del P20 y P20 Pro
El Huawei P20 Lite es el modelo de entrada de la serie, con lector de huellas dactilares en la parte posterior y conector de audio, a diferencia del P20 y P20 Pro

En su configuración interna el Huawei P20 Lite cuenta con un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. En la comparativa tiene menos capacidad de almacenamiento y su chip se ubica por debajo del Kirin 970 del P20 y P20 Pro. Cuenta con un sistema dual conformado por sendas cámaras traseras de 16 y 2 megapixeles con flash dual LED, mientras que en la parte frontal se ubica una lente de 16 megapixeles.

Posee una batería de 3000 mAh que dispone del sistema de carga rápida FastCharge de Huawei, Android Oreo 8.0, conector USB tipo C y se diferencia del resto de los modelos de la serie al disponer del conector de audio. A su vez, el lector de huellas dactilares quedó ubicado en la parte posterior.

Huawei P20

El Huawei P20, una combinación de algunas características del modelo Lite con puntos destacados del P20 Pro
El Huawei P20, una combinación de algunas características del modelo Lite con puntos destacados del P20 Pro

El modelo insignia de la serie se ubica en el medio de las dos propuestas, con características comunes a la versión de menor costo, como la resolución de pantalla y la misma cantidad de memoria RAM, y diferencias notorias, ya que este P20 comparte el mismo procesador que el P20 Pro.

En un primer vistazo, el Huawei P20 se diferencia de la versión Lite por tener el sensor de huellas dactilares en la parte frontal, debajo de una pantalla de 5,8 pulgadas con una resolución de 2244 por 1080 pixeles. Su sistema operativo es Android Oreo en la versión 8.1 y cuenta con el procesador Kirin 970 de ocho núcleos acompañado por 4 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Una diferencia con el modelo Lite es la ausencia del conector de audio, una situación que se repite en la configuración del P20 Pro.

Cuenta con un sistema dual de cámaras de 20 y 12 megapixeles con flash Dual LED, mientras que en la parte frontal cuenta con una lente de 24 megapixeles. La batería es de 3400 mAh y utiliza el mismo sistema propietario de carga, el Huawei SuperCharge, que permite una recarga de más del 50 por ciento en 30 minutos.

Huawei P20 Pro

Fuente: Reuters

El tope de gama de la serie cuenta con la pantalla más grande, de 6,1 pulgadas con una resolución de 2244 por 1080 pixeles. Cuenta con un procesador Kirin 970 de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Utiliza la versión 8.1 de Android Oreo y está, a diferencia de las otras versiones, certificado bajo la categoría IP67, resistente al agua hasta un metro de profundidad.

Al igual que en el P20, el lector de huellas dactilares se ubica en la parte frontal y carece de un conector de audio. Sin embargo, el punto más distintivo del Huawei P20 Pro está en su sistema de triple cámara ubicado en la parte posterior.

Está compuesto por un sensor de 40 megapixeles junto a otro de 20 megapixeles que realiza capturas monocromáticas, un sistema que Huawei implementó tras un acuerdo de desarrollo con Leica en la cámara dual del modelo P9. Este tipo de registro permite combinar ambas fotos en una captura que cuenta con un mejor contraste y luminosidad. Otro de los desarrollos aportados por Leica está en el sensor de color de temperatura, ubicado junto al flash.

El tercer lente, de 8 megapixeles, funciona como un teleobjetivo, una modalidad que se introdujo en los modelos de smartphones desde hace dos años y que le permite al Huawei P20 ofrecer un zoom óptico de 3x y una modalidad híbrida de 5x, junto al zoom digital de 10x.

La cámara frontal es de 24 megapixeles, un punto en común con el P20. En todos los casos, las lentes frontales son compatibles con Face Unlock, el sistema de desbloqueo por rostro desarrollado por Huawei.

Precios y disponibilidad

El Huawei P20 Lite ya está a la venta a 369 euros, unos 457 dólares, mientras que el Huawei P20 ya está disponible a 699 euros o 867 dólares. Por su parte, el tope de gama de la serie, el Huawei P20 Pro, estará a la venta el 6 de abril a 899 euros, unos 1115 dólares, en la configuración con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. En todos los casos, la compañía no brindó detalles sobre el precio y disponibilidad del equipo en la Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.