0

Deadpool 2: ¿qué se sabe hasta ahora?

Luego de conocer el orígen del personaje, la segunda parte de Deadpool podrá ir directo hacia una nueva aventura y al nacimiento de un equipo liderado por este popular antihéroe
Luego de conocer el orígen del personaje, la segunda parte de Deadpool podrá ir directo hacia una nueva aventura y al nacimiento de un equipo liderado por este popular antihéroe
Martín Fernández Cruz
0
31 de marzo de 2018  • 00:11

Una nueva película del antihéroe mutante encarnado por Ryan Reynolds está a pocas semanas de llegar. Esta vez, el personaje deberá proteger a un niño de ser asesinado por un peligroso guerrero que vino del futuro ( ¿alguien dijo Terminator?). Por ese motivo y para cumplir su misión, Wade Wilson deberá entablar nuevas alianzas y enfrentarse a la peligrosa amenaza. Y aquí repasamos qué se sabe hasta ahora de esta esperada secuela...

La salida de Tim Miller

El estreno de Deadpool en febrero de 2016 fue uno de los grandes éxitos de la temporada. Lejos de ser un film solemne, la clave en su propuesta tuvo que ver con presentar a un personaje totalmente descontracturado, que respetando la esencia que mantenía en los cómics, se reía de los clichés del género para mostrarse como una parodia de esos justicieros musculosos que llevan capa y salvan miles de vidas sin siquiera despeinarse. Deadpool era la versión políticamente incorrecta de tanto puritanismo que abundaba en el cine mainstream, y sin miedo a ser clasificada "prohibida para menores de 16 años", se animó a hacer del humor negro y la violencia desmedida su sello distintivo. El film rápidamente conquistó el corazón del público, y mucho de esto tuvo que ver con el director Tim Miller. Por ese motivo, su salida generó decepción.

Si bien el realizador estaba interesado en hacerse cargo de la secuela, luego terminó eligiendo cambiar de aires y dedicarse a un nuevo desafío: realizar la sexta entrega de Terminator, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. En una nota publicada por The Hollywood Reporter, Miller explicó: "Tuve una especie de sensación de alivio al meterme en algo nuevo en vez de hacer Deadpool 2. Pienso que hubiera sido una gran película, pero también hubiera sido una continuación de lo que ya había hecho. Ahora sí tengo la posibilidad de hacer algo nuevo". La salida de Miller puso a la producción en la tarea de encontrar pronto un reemplazo, y así surgió el nombre de Davi Leitch. Luego de dirigir John Wick y Atómica, el coordinador de dobles de riesgo devenido en director de cine de acción tiene la posibilidad de hacer valer su nombre al frente de una película de superhéroes.

Ryan Reynolds se adueña de Deadpool

Gracias a Deadpool, Ryan Reynolds pudo cumplir su sueño de llevar con éxito al cine un personaje de historieta.
Gracias a Deadpool, Ryan Reynolds pudo cumplir su sueño de llevar con éxito al cine un personaje de historieta.

Si bien en los medios la versión oficial sobre la salida de Miller aseguraba que era por Terminator, una posibilidad menos edulcorada señalaba que había importantes diferencias creativas entre el director y Ryan Reynolds, y que motivaron al director a alejarse del proyecto. La historia de Reynolds con el cine de superhéroes es difícil. Amante de las historietas, en más de una oportunidad, soñó con protagonizar alguna adaptación a la pantalla grande. El actor encarnó a Deadpool por primera vez en X-Men orígenes: Wolverine, pero la versión del personaje en ese film fue totalmente deslucida (al punto de tener a Deadpool mudo restringiéndolo de su característica verborragia). Luego de ese golpe, el actor pidió revancha y en 2011 hizo un largometraje sobre Linterna verde, otro sonado fracaso que no pudo cumplir con las expectativas generadas.

Decidido a no quedarse con las ganas de protagonizar (con éxito) una película de superhéroes, Ryan no dudó en ponerse al hombro la adaptación de Deadpool, y ahí sí su suerte cambió. Luego de ponerle su voz a un corto animado del personaje, le insistió a Fox con la posibilidad de darle al antihéroe una película propia. La productora al principio se negó rotundamente, pero con el tiempo cambió de idea y aceptó poner a Reynolds al frente del proyecto. El actor encabezó la búsqueda del equipo creativo, y junto a ellos realizó la primera parte de la saga. Por ese motivo, y mucho más seguro de sí mismo, Reynolds tomó un rol más activo en la escritura de la secuela, al punto de figurar como guionista junto a Rhett Reese y Paul Wernick.

La llegada de Cable

Josh Brolin interpretará a Cable, el villano de turno.
Josh Brolin interpretará a Cable, el villano de turno.

Como bien prometía la escena post créditos de la primera parte, Deadpool 2 contará con la incorporación de Cable como villano. Interpretado por Josh Brolin ( que en abril estará en Los vengadores: Infinity war, personificando a Thanos), el misterioso personaje será la gran amenaza a la que el protagonista deba derrotar. En los cómics, Cable tiene una historia personal bastante complicada. Nathan Summers, ese es su nombre real, es el hijo que Cíclope tuvo con Madelyne Pryor, un clon de Jean Grey. Siendo un bebe, Nathan recibe un ataque y para salvar su vida debe ser enviado al futuro. Años más tarde y convertido en adulto, el personaje regresa al presente y continúa peleando junto a los X-Men. En el film decidieron tomar parte de esta historia y condensarla a unos pocos rasgos. Cable efectivamente tendrá el apellido Summers, por lo que este capítulo de Deadpool establecerá vínculos más cercanos con las películas de los X-Men. Por otra parte, lo que se sabe es que el villano llegó del futuro para matar a un niño que manifestó un peligroso poder, un plan que Deadpool intentará impedir. En la serie animada de los noventa protagonizada por los X-Men, Cable tuvo un objetivo similar, y su llegada tenía que ver con la intención de matar a Gambit, otro héroe mutante que en el futuro iba a ser responsable de una gran catástrofe.

Cable es un mutante que, al igual que su madre, tiene poderes telepáticos que le permiten manipular las mentes de sus rivales. Debido a que fue infectado con un virus orgánico, también tiene un brazo y un ojo modificado tecnológicamente. Según el contrato que Brolin firmó con Fox, Deadpool 2 sería su primer trabajo de un paquete compuesto por cuatro películas, por lo que es un hecho que el personaje seguirá vinculado al universo de los mutantes por varios años más.

Domino, una nueva clase de heroína

Domino será una guerrera clave en la lucha entre Cable y Deadpool
Domino será una guerrera clave en la lucha entre Cable y Deadpool

La otra gran incorporación en Deadpool 2 es la de Domino, una mutante que en las historietas siempre estuvo muy vinculada a Cable. La mujer tiene un poder bastante peculiar, que se basa en su habilidad psíquica para manipular el campo de posibilidades para que una situación determinada se decante a su favor. O dicho de manera más sencilla, su poder es tener buena suerte. Por otra parte, ella también es una experta luchadora y tiene un gran conocimiento en armas. En el film la personifica Zazie Beetz, una actriz conocida por su trabajo en la serie Atlanta. Al igual que sucede con Josh Brolin, Zazie también volverá como Domino en próximas películas del universo mutante.

El nacimiento de X-Force

La versión cinematográfica de X-Force
La versión cinematográfica de X-Force

Para enfrentarse a Cable, Deadpool tendrá que reclutar varios aliados, aparte de los ya conocidos Coloso (Stefan Kapicic) y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand). Las nuevas caras formarán parte de un equipo de élite llamado X-Force, y sus integrantes son:

Bedlam
Bedlam

Bedlam (Terry Crewes): el popular actor y fisicoculturista formará parte de la película en la piel de un mutante cuyo poder es el de generar campos electromagnéticos. De esa manera puede manipular equipos electrónicos que se encuentren a su alrededor.

Shatterstar
Shatterstar

Shatterstar (Lewis Tan): no es un héroe demasiado popular en los cómics, pero desde hace años forma parte de varias colecciones satelitales de los X-Men. Sus habilidades tienen que ver con la fuerza, la resistencia y con tener una mente privilegiada. En los cómics él es un alienígena creado genéticamente en un peligroso planeta, pero es poco probable que en el cine mantengan esa versión y seguramente será presentado como un simple mutante. Por otra parte, Shatterstar en los cómics mantiene una relación con Rictor, otro héroe que estará en el film.

Surge desplegando su poder contra Nimrod, un villano que todavía no apareció en cine.
Surge desplegando su poder contra Nimrod, un villano que todavía no apareció en cine.

Surge (Shioli Kutsuna): en una escena del avance aparece una guerrera japonesa manipulando una cadena de energía. Ella es Surge, también conocida como Noriko Ashida, una hábil luchadora dueña de la capacidad para absorber energía eléctrica.

Peter Wisdom es un mutante británico que trabajó en la agencia de inteligencia de su país.
Peter Wisdom es un mutante británico que trabajó en la agencia de inteligencia de su país.

Peter Wisdom (Rob Delaney): en una pequeña imagen del trailer, Deadpool contempla una foto de este héroe mientras revisa quiénes podrían integrar su equipo. En los cómics Wisdom puede absorber energía ambiental, acumularla y lanzar cuchillos de energía solar desde sus manos. No está confirmado si el personaje aparecerá luchando junto a X-Force o si su aparición de momento solo será en esa foto, pero es indudable que este mutante aparecerá tarde o temprano.

Rictor
Rictor

Rictor (Bill Skarsgaard): el actor encargado de interpretar a Pennywise en la reciente versión de IT, también se suma al mundo de los mutantes. Su habilidad consiste en la posibilidad de liberar ondas sísmicas. Como ya se mencionó, Rictor en las historietas tiene un romance con Shatterstar, y ambos componen una de las poquísimas parejas entre hombres que hay en el cómic de superhéroes. La presencia de ambos indicaría que ese vínculo también estará en Deadpool 2.

Con X-Force conformado, la intención de Fox es estrenar en poco tiempo una película solista del grupo, y de esa manera inaugurar una nueva línea de films mutantes junto a Los nuevos mutantes, que llegará en 2019 .

De yapa: Deadpool y la serie animada que no fue

FX ordenó una primera temporada de la serie de Deadpool, pero a pesar de eso el proyecto no pudo concretarse.
FX ordenó una primera temporada de la serie de Deadpool, pero a pesar de eso el proyecto no pudo concretarse.

Los fans del personaje recibieron hace pocos días una mala noticia: la señal FX cancelaba la serie animada de Deapool. El año pasado el canal había dado luz verde a una temporada de diez episodios que estaría coordinada por Donald Glover . Lamentablemente y por diferencias creativas, el proyecto no terminó de concretarse.

¿Cuándo se estrena? Deadpool 2 llegará a los cines argentinos el 17 de mayo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.