Fentanilo: el mismo opioide mató a Prince y a Tom Petty

Según un informe recientemente publicado, el exceso en el uso de un opiáceo de venta legal fue la causa de la muerte de Prince, en abril de 2016, y la de Tom Petty en octubre de 2017
Según un informe recientemente publicado, el exceso en el uso de un opiáceo de venta legal fue la causa de la muerte de Prince, en abril de 2016, y la de Tom Petty en octubre de 2017
(0)
27 de marzo de 2018  • 17:24

Un reciente informe forense indica que el fentanilo habría sido el principal causante de la muerte de Prince: la sobredosis de este medicamento que es un opioide de venta legal, para ser utilizado como analgésico. Este informe se conoció a casi dos años de su muerte y una semana después de que el fiscal del municipio de Carver, Mark Metz, declarara que la investigación de la muerte sigue activa. ( "La concentración de fentanilo en la sangre de Prince fue de 67,8 microgramos por litro"). Metz todavía está decidiendo si acusa a alguien de un delito por la muerte del astro del pop, ocurrida en Chanhassen, Minnesota, el 21 de abril de 2016.

Este dato lo conecta definitivamente a la muerte de Tom Petty , ocurrida en su casa de Santa Mónica, California, el 2 de octubre del año pasado. Su fallecimiento fue por haber mezclado una cantidad de analgésicos para atenuar sus dolencias óseas, entre los que se encontraba el fentanilo.

De hecho, poco después de su fallecimiento y conocido el informe forense, su viuda se refirió al exceso en el uso de los opioides. "Desafortunadamente, el cuerpo de Tom sufrió muchas graves dolencias. Y a pesar de las dolorosas lesiones realizó 53 conciertos. (...) Nuestra sensación es que el dolor fue la causa del exceso de medicamentos. Como familia reconocemos que este informe puede ocasionar una nueva discusión sobre la crisis de opioides y sentimos que es una discusión saludable y necesaria. Esperamos, de alguna manera, que este informe pueda salvar vidas. Muchas personas no entienden la potencia y la naturaleza mortal de estos medicamentos", escribió en el website oficial del músico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.