Por qué la NBA es la liga que hoy mejor maneja la tecnología

Fuente: AP
Daniel Terdiman
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30 de marzo de 2018  • 00:06

En la temporada pasada la NBA tuvo nuevos records de público (22 millones) y participación global de fans (más de 1000 millones de espectadores vieron partidos en algún momento). Ese crecimiento fue motorizado en parte por una estrategia digital centrada en los equipos móviles que atrae a los fans de nuevas maneras. "Estamos poniendo al mundo en los asientos de primera fila", dice Melissa Brenner, la vice presidenta ejecutiva de la NBA para medios digitales.

En 2017 la NBA incorporó significativas mejoras al League Pass, su producto de streaming en vivo que permite a los fans ver los partidos en todos los mercados. La liga también instaló cámaras adicionales en todas las canchas e introdujo Mobile View, que ofrece ángulos más ajustados para pantallas más chicas; hoy, más de un tercio de los suscriptores ven a través de dispositivos de mano.

Cómo se arman las transmisiones de la NBA con realidad virtual (Crédito: NBA)

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"Los solíamos llamar la segunda pantalla -dice Brenner respecto de los dispositivos móviles- pero para mucha gente ahora es la primera pantalla". En asociación con Tencent, League Pass se presentó en China, generando según se informó más de 190 millones de vistas en las Finales de la NBA de 2017. (El servicio está disponible en 200 países).

Brenner ahora está explorando también "la cantidad infinita de contenido que podemos producir con tecnología". Por ejemplo, haciendo streaming de un partido por semana durante toda la temporada en Realidad Virtual (RV) para los suscriptores de League Pass y presentando NBA AR, una app virtual para el iPhone, y NBA InPlay, un juego de fantasía sincronizado con transmisiones en vivo.

La NBA, un negocio millonario

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Una asociación desde hace dos años con la startup israelí WSC Sports Technologies dedicada a la automatización del trabajo, ha incrementado la cantidad de clips con jugadas destacadas instantáneas de 100 por semana a más de 10.000, lo que contribuyó a un número record de vistas en video (12.000 millones) para la liga la temporada pasada. En mayo la NBA se volverá aún más virtual con el debut de la Liga 2K NBA de 17 equipos, la primera liga de deportes electrónicos (para jugadores profesionales y competitivos) operada por una de las grandes ligas estadounidenses.

Traducción Gabriel Zadunaisky

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