0

Argentina-España. Jorge Sampaoli: "La responsabilidad de lo que pasó es mía: El rival nos abofeteó"

Sampaoli admitió los errores en una noche para el olvido
Sampaoli admitió los errores en una noche para el olvido Fuente: Reuters
0
27 de marzo de 2018  • 19:38

MADRID.- El gesto de Jorge Sampaoli no se correspondía con lo que había sucedido unos minutos antes dentro del campo de juego. Quizá porque pretendía mostrar una imagen sólida o simplemente porque todavía estaba shockeado por la goleada 6-1 que la selección de la Argentina recibió ante España . Dio el paso al frente, aceptó su responsabilidad por lo sucedido, pero su tono y semblante mostraron a un entrenador lejos de estar preocupado por semejante golpe. "El primer tiempo de los chicos fue increíble. El equipo intentó quitarle la pelota a España, buscar la identidad que es lo que entrenamos. En el primer tiempo ellos tuvieron episodios muy favorables y nosotros no resolvimos lo que tuvimos a favor".

Argentina sufrió la máxima goleada histórica por tercera vez al perder 6 a 1 con España

2:41
Video

Y continuó: "Encontramos un rival de mucha jerarquía para definir, que aprovechó muy bien las situaciones que tuvo. El deterioro de nosotros hizo que nos fuéramos al ataque de manera desmedida", dijo Sampaoli, que se concentró en mostrarse profundo en su análisis aún cuando el equipo había estado muy lejos de ofrecer una imagen acorde a la cita en cuestión.

Semejante traspié expuso a varios jugadores del plantel y el seleccionador de la Argentina habló acerca de la posible conformación de la lista de jugadores para la Copa del Mundo de Rusia: "Son resultados atípicos que pueden modificar la óptica del entrenador si no se analiza todo. Tendré que desmenuzar bien el partido, desmenuzar bien la gira y decidir".

Sobre el final de la conferencia asumió toda la responsabilidad de la pobre imagen que mostró su equipo: "La verdad es que en el planteo inicial seguramente hay cosas por revisar. Nos golpearon mucho los goles y tenemos que mejorar eso para evitar que nos suceda en el Mundial. La responsabilidad de lo que pasó es mía: España nos abofeteó".

Analizó algunos rendimientos individuales y también habló de la importancia de Lionel Messi , ya que en el entretiempo del partido el rosarino fue al vestuario a charlar con sus compañeros. Pero el contexto no era el ideal para hablar de esas cuestiones. Quizá una de las frases que mostró verdaderamente qué piensa Sampaoli de lo que pasó en el choque con España sea la siguiente: "Tenemos ahora que ocuparnos de que el equipo sepa encontrar respuestas en situaciones de adversidad. Hay que hacerse cargo y seguir trabajando".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.