0

Argentina-España. Lionel Messi sufrió la goleada desde el palco y se fue de la cancha a falta de 12 minutos

Messi siguió el partido desde uno de los palcos del Wanda Metropolitano de Madrid
Messi siguió el partido desde uno de los palcos del Wanda Metropolitano de Madrid Fuente: Reuters
0
27 de marzo de 2018  • 18:51

MADRID (dpa).- Sentado en un palco del Wanda Metropolitano, Lionel Messi siguió con el rostro serio y máxima preocupación la paliza histórica que España dio hoy a Argentina. Sin el astro del Barcelona, no hay plan A, B ni C para la selección argentina. Sin Messi, como quedó en claro en Madrid, no hay futuro posible para la albiceleste.

Lionel Messi sufrió la goleada desde el palco y se fue de la cancha a falta de 12 minutos

0:22
Video

A menos de tres meses del Mundial de Rusia, España dio un brutal golpe de realidad al equipo dirigido por JorgeáSampaoli, que recibió una de las peores goleadas de su historia. Fue un partido amistoso, pero la derrota ya entra en el podio negro del fútbol argentino junto al 6-1 de Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 1958 o el 6-1 sufrido por el equipo de Diego Maradona en la altura de La Paz ante Bolivia antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Argentina es más el equipo de Messi que el mío", dijo Sampaoli en un acto de sinceridad brutal antes del amistoso de hoy ante España. Sin su dueño, conclusión obvia, Argentina es un equipo del montón. Un equipo que podría estar mirando el Mundial por televisión, si no fuera por el hat-trick anotado por Messi ante Ecuador en la última jornada de las eliminatorias.

Sampaoli: "Argentina no pensó en el partido"

7:45
Video

No es que el equipo de Sampaoli no cuente con jugadores de primer nivel mundial del mediocampo hacia adelante. Pero sin su máxima figura, y si a eso se le suman las ausencias de nombres como el de Sergio Agüero o Angel Di María, esta Argentina no tiene posibilidad de competir ante un equipo de elite como España.

Las estadísticas de Argentina sin Messi son brutales. De las últimas cinco derrotas del dos veces campeón mundial, cuatro ocurrieron sin el crack del Barcelona. Argentina apenas pudo ganar cuatro de los últimos 13 encuentros sin su figura, menos del 30 por ciento. Sin Messi, Argentina puede recibir cuatro goles de equipos como Nigeria, como sucedió en noviembre del año pasado. O seis tantos de España.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.