0

Argentina-España. ¿Cómo le fue a la selección en los últimos diez partidos que no jugó Lionel Messi?

La selección sólo tiene una certeza: sin su as de espadas, sufre
La selección sólo tiene una certeza: sin su as de espadas, sufre Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
0
27 de marzo de 2018  • 20:05

Luego de la goleada de España ante la Argentina , la "Messidependencia" se evidenció más que nunca. Pero lo cierto es que la selección sufre siempre que la Pulga no está en la formación inicial. Esta vez, una molestia en el isquiotibial derecho lo dejó afuera de los dos partidos de la gira europea. En el primer encuentro, el equipo de Jorge Sampaoli le ganó 2-0 a Italia, y gracias a las atajadas de Wilfredo Caballero, se disimularon las falencias. Pero con el conjunto de Julen Lopetegui la ausencia de Messi se tradujo en una derrota histórica. ¿Cómo le fue a la selección en los anteriores duelos sin el astro de Barcelona?

La estadística indica que en los últimos 10 partidos que la Argentina jugó sin Messi consiguió cuatro triunfos, acumuló tres derrotas y cosechó tres empates. Los números son alarmantes cuando se analiza contra qué equipos se lograron las victorias. Los últimos dos triunfos fueron ante Singapur (6-0), en la gira asiática en la que debutó Sampaoli como entrenador, y ante Italia, el viernes pasado. Los otros dos encuentros que la selección ganó fue ante Chile por la Copa América 2016 (2-1) y con Colombia, en Barranquilla, por las Eliminatorias (1-0, el 17 de noviembre de 2015). Los tres empates fueron también por las Eliminatorias: Perú 2 - Argentina 2 (6-10-2016), Venezuela 2 - Argentina 2 (6-9-2016) y Argentina 1 - Brasil 1 (13-11-2015).

En cuanto a las tres caídas, la evaluación es preocupante: la última fue por goleada (6-1 ante España), la anterior se consumó con un rival del Grupo del Mundial (Nigeria, por 4-2, el 15 de noviembre de 2017, en Krasnodar) y la otra derrota fue con Paraguay por las Eliminatorias (1-0, el 11 de octubre de 2016, en Córdoba). Es decir, los tropiezos sin Messi han sido estrepitosos, ante rivales de relevancia o bien en competencias importantes.

La caída previa, contra Nigeria

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.