Suscriptor digital

Boca, a la espera de los seleccionados y los lesionados para el comienzo de una serie exigente

El Mellizo, a pocos días de un cruce decisivo por la Superliga
El Mellizo, a pocos días de un cruce decisivo por la Superliga Crédito: Flickr Prensa Boca
Patricio Insua
(0)
28 de marzo de 2018  • 08:00

Si ayer, al retomar los entrenamientos después del descanso de domingo y lunes, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto hubiesen querido parar al equipo titular, las ausencias le hubieran ganado a las presencias. Es que la semana de trabajo de Boca se inició sin Pablo Pérez , Cristian Pavón , Frank Fabra , Wilmar Barrios y Nahitán Nández , todos de gira con las selecciones de Argentina, Colombia y Uruguay. A ellos se agrega, además, Gonzalo Maroni , que viajó como sparring a Manchester y Madrid. Pero las limitaciones de los Mellizos para ensayar en el complejo Pedro Pompilio pensando en el encuentro con Talleres no solo estuvieron dadas por los futbolistas en el extranjero, sino que también por las lesiones de Carlos Tevez y Edwin Cardona. El ex Juventus padece una distensión de grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda y está descartado para el fin de semana, mientras que el colombiano arrastra un inconveniente muscular en el aductor derecho.

Pablo Pérez, Pavón y Maroni regresan desde la capital española después de la goleada sufrida con el seleccionado de la Argentina, Fabra y Barrios pegarán la vuelta a Buenos Aires desde Londres luego del cruce entre Colombia y Australia y Nández retornará desde China, donde Uruguay jugó primero con República Checa y el lunes último contra Gales. Si logra recuperarse de la travesía a oriente, el ex Peñarol estará frente al conjunto cordobés ya que contra Junior de Barranquilla, tres días más tarde, estará obligado a descansar por la suspensión que arrastra en la Copa Libertadores.

El desgaste de los jugadores se compone por el largo de los viajes (y las dificultades de los cambios de horarios) y la disputa de los partidos. En Argentina, Pérez no jugó frente a Italia y tuvo 28 minutos ante España, mientras que Pavón sumó 14 minutos en Manchester y 34 en Madrid. José Pekerman utilizó a Frank Fabra ante Francia y a Barrios frente a Australia (en París había ingresado un minuto). En tanto, en la China Cup, Nández jugó 60 minutos ante República Checa y 85 frente al seleccionado galés.

Boca se prepara para una serie de ocho encuentros en un mes que será definitoria en su intención de ganar la Superliga y clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. El domingo de Pascuas, Boca recibirá a Talleres y tres días más tarde volverá a ser local para medirse con Junior de Barranquilla en su segundo compromiso del Grupo H. La primera semana de abril se completará con otro partido en la Bombonera, ante Defensa y Justicia. Hacerse fuerte en su casa será clave. De los últimos 25 partidos que jugó en Brandsen 805 perdió apenas tres, uno de ellos precisamente ante Talleres, hace un año, el 19 de marzo de 2017.

Buffarini, Jara y Magallán, en la práctica de Boca
Buffarini, Jara y Magallán, en la práctica de Boca Crédito: Prensa Boca

El día 11 del actual el conjunto xeneize estará en San Pablo para jugar con Palmeiras y al regreso de Brasil se presentará en Avellaneda frente a Independiente. Recién después de ese partido Boca volverá tener una semana completa de prácticas y descanso. Siete días después del choque ante los Rojos verá llegar a Newell's a su estadio. Después repetirá la localía ante Palmeiras y concluirá el raid futbolístico de abril el domingo 29 ante Gimnasia, en el Bosque, por la antepenúltima fecha de la Superliga.

El cuerpo técnico de los Barros Schelotto prevé cómo administrar los recursos. Habrá momentos en los que exigirá mayor esfuerzo y otros en los que dispondrá de variantes y rotaciones. En el centro del ataque las opciones son mantener a Ramón Ábila o colocar a Walter Bou, quien reemplazó a Wanchope frente a Atlético Tucumán y marcó el empate sobre el final. En tanto, para el costado izquierdo si Cardona no llega la opción que se impone es la de Emanuel Reynoso.

La fecha pasada, la primera después de la derrota con River por la Supercopa Argentina, Boca mostró que a pesar del duro golpe que sufrió en Mendoza sigue de pie. Tuvo el juego suficiente y la fortaleza anímica necesaria para traerse un punto de Tucumán, lo mínimo que había merecido desde su actuación. Ahora lo espera una vorágine competitiva en la que no tendrá demasiado tiempo para lamentarse ante un revés. Pese a las ausencias y las lesiones, el equipo xeneize se alista para encarar un mes determinante.

El exigente calendario de Boca en abril

  • Domingo 1/4: Talleres (L) -Superliga-
  • Miércoles 4/4: Júnior (L) Copa Libertadores-
  • Sábado 7/4: Defensa y Justicia (L) -Superliga-
  • Miércoles 11/4: Palemiras (V) -Copa Libertadores-
  • Domingo 15/4: Independiente (V) -Superliga-
  • Domingo 22/4: Newell's (L) -Superliga-
  • Miércoles 25/4: Palmeiras (L) -Copa Libertadores-
  • Domingo 29/4: Gimnasia (V) -Superliga-

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?