0

Acusan de influir en el Brexit a una empresa

Lo afirmó ante el Parlamento británico el hombre que reveló la filtración de Facebook
0
28 de marzo de 2018  

LONDRES.- Chris Wylie, el hombre que desató el escándalo de Facebook, considera "totalmente posible" que el referéndum sobre el Brexit haya sido influido por la acción coordinada de microtargeting sobre el electorado británico.

La acción fue dirigida en particular -según testificó ayer frente a una comisión parlamentaria británica- por una compañía ligada a Cambridge Analytica (aquella que compró los datos de millones de usuarios de Facebook) por cuenta de la plataforma tory antieuropea "Vote Leave".

Wylie también dijo temer por su seguridad, al contar sobre la muerte en Kenya -en su opinión sospechosa- de Dan Muresan, su predecesor con igual cargo en Cambridge Analytica. Por lo demás, Wylie confirmó las acusaciones a la consultora de haber influido en el proceso democrático de varias elecciones, incluyendo las que llevaron a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Además, Wylie dijo que la empresa canadiense AggregateIQ trabajó en el software llamado Ripon, que se utilizó para identificar a votantes republicanos antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Ripon, la ciudad en la que se fundó el Partido Republicano en 1854, fue el nombre dado a una herramienta que permite a una campaña administrar su base de datos de votantes, apuntar a votantes específicos, realizar encuestas y gestionar la recaudación de fondos.

Agencias ANSA y Reuters

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.