La caravana de Lula fue atacada con cuatro tiros

(0)
28 de marzo de 2018  

LARANJEIRAS DO SUL (O Globo/GDA).- Una caravana de tres ómnibus de Luiz Inacio Lula da Silva fue atacada con cuatro tiros ayer cuando se alejaba de la localidad de Quedas do Iguaçu, en el estado de Paraná (sur), según informó el equipo de prensa del expresidente. No se registraron heridos.

Uno de los dos vehículos baleados -que iban con custodia policial- transportaba a periodistas brasileños y extranjeros. Lula no estaba en ninguno de los ómnibus que recibieron los impactos.

"[La caravana] es perseguida por grupos fascistas. Ya arrojaron huevos, piedras, dieron hasta un tiro en el ómnibus", denunció Lula. En Quedas do Iguaçu, el expresidente -que en su gira busca apoyo para su candidatura en las elecciones de octubre próximo- calificó como "salvajismo" los actos violentos. "Nunca había asistido a un salvajismo como estamos asistiendo ahora, de un grupo de personas que yo no sé quiénes son, que nos esperan con palos, piedras y bombas para intentar evitar que nuestra caravana llegue al lugar que está marcado", dijo.

El senador Lindbergh Farías (Partido de los Trabajadores) publicó en Twitter una foto del agujero provocado por un balazo en la carrocería de uno de los ómnibus. El domingo pasado, en São Miguel do Oeste (Santa Catarina) manifestantes atacaron a la comitiva del PT con huevos y piedras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.