0

Tierra del Fuego apuesta a expandir la producción de gas

Espera ampliarla un 60% con dos nuevas áreas que ofrece en licitación
Espera ampliarla un 60% con dos nuevas áreas que ofrece en licitación Fuente: Archivo
0
28 de marzo de 2018  

El gobierno de Tierra del Fuego lanzó ayer la licitación de dos áreas hidrocarburíferas en su territorio para realizar actividades exploratorias, que de resultar exitosas podrían representar la ampliación de la capacidad de producción gasífera de la cuenca austral en un 60%, dijo la gobernadora, Rosana Bertone.

La presentación de los bloques I y II del área CA12, en el centro de la isla, en cercanías de Tolhuin, se hizo en la sede del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). Los bloques son linderos al yacimiento Vega Pléyade, que representa el 8% de la producción de gas del país. En la convocatoria estuvieron representantes de las empresas Wintershall, Tenaris, Medanito, YPF, Pluspetrol, Total, Geopark, Pan American Energy, Petrex, IHS Markit, Latitud 45 Servicios Petroleros, SPE, Spirax Sarco, Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeano, ENAP y Roch, además de funcionarios nacionales y provinciales.

Con esta licitación, cuyos sobres se abrirán el 2 de mayo, la provincia espera captar ofertas locales y del exterior. Bertone destacó que "es la primera vez que Tierra del Fuego realiza una licitación propia desde la sanción, en 2007, de la ley 26.197", que determinó la provincialización de los recursos.

La gobernadora explicó que la compra de pliegos concluirá el 13 de abril y admitió la expectativa que "concitó el interés de YPF y de otras empresas". Bertone anticipó que "después de este llamado la idea es salir antes de fin de año a licitar dos bloques offshore, el norte y el sur, de 2463 kilómetros cuadrados".

Anuncian las nuevas tarifas

Hoy a las 12 del mediodía, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren , anunciará las nuevas tarifas de gas domiciliario en una conferencia de prensa a la que convocó en el microcine del Palacio de Hacienda. Las principales distribuidoras pidieron un aumento de hasta el 47%. El evento, según informó el Ministerio, "será transmitido en vivo por streaming a través del canal de YouTube".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.