Carlos Melconian: "Todos los ministros de Economía llegan y le tienen ganas al Indec"

El economista y expresidente del Banco Nación Carlos Melconian visitó Mesa Chica para analizar la actividad económica en la Argentina
El economista y expresidente del Banco Nación Carlos Melconian visitó Mesa Chica para analizar la actividad económica en la Argentina Fuente: Archivo
(0)
27 de marzo de 2018  • 22:30

A poco más de un año de su salida del Banco Nación, el economista Carlos Melconian visitó el programa Mesa Chica para prestar su mirada sobre temas que se vinculan con el rumbo económico del Gobierno. El exfuncionario de Cambiemos analizó: "No estamos en un conflicto histórico con el dólar, pero como no tengo doble discurso: me gustaría saber dónde queda la política monetaria del Banco Central".

En su paso por la pantalla de LN +, Melconian analizó la actividad económica de la Argentina y dijo que la economía está "entrando en el plan perdura". "Toda la parte de adecuación es parte de la herencia recibida", dijo y agregó: "He tenido mis diferencias de diagnóstico, pero más allá de la diferencia de criterios, siempre el punto de partido es muy complicado".

Carlos Melconian: "Tengo vocación de funcionario público"

0:46
Video

Al referirse puntualmente a la emisión de deuda, el economista expresó: "El nivel de deuda fue una buena herencia, nobleza obliga. No porque alguien haya querido dejar una deuda baja, sino porque la Argentina no tenía acceso a los mercados y se las arregló tomando los fondos de pensión, del Banco Central, de las reservas".

Frente a la pregunta de si volvería o no a la gestión pública, Melconian lanzó: "Tengo vocación pública, no es una cuestión de si me gustaría o no; cuando decidí acompañar al Presidente fue por cuestiones de vocación que uno lleva íntimamente". "Por los motivos que son de dominio público me toca estar afuera, y el Presidente sabe que lo sigo acompañando", agregó.

Sobre la idea de una reforma estructural al Indec, el extitular del Banco Nación consideró: "Debe ser un organismo independiente que elabora sus estadísticas y las presenta en forma totalmente independiente. Son organismos autárquicos en el mundo y deben funcionar así". Y agregó: "La verdad, para opinar con contundencia sobre lo que está pasando, mi único mecanismo es la confianza que uno tiene en un profesional como Todesca". Y apuntó una observación final: "Ahora, todos los ministros de Economía llegan y le tienen ganas al Indec".

visión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.