0

Los conocidos de siempre

Pablo Gianera
Pablo Gianera LA NACION
Fuente: Reuters - Crédito: Hannah Mckay
0
28 de marzo de 2018  

Cuando Malvina Hoffman las hizo, en los años 20, las dos figuras de la Bush House de Londres -ese mismo lugar que fue y dejó ya de ser la sede central de la BBC- estaban destinadas a ser personificaciones de la amistad entre Gran Bretaña y Estados Unidos. El artista francés Léo Caillard le dio otra vuelta de tuerca a esa idea y le puso como nombre a su instalación To the Friendship of the Classical and the Contemporary. Caillard no hizo nada muy distinto de lo que viene haciendo hace tiempo, por lo menos desde 2012, con su serie Hipsters in Stone, cuando "vistió" figuras clásicas del Louvre con ropas del siglo XX. En el Bush tenemos remeras estridentes, pañuelos al cuello y anteojos. Su instalación forma parte de una muestra más general que se llama The Classical Now. El nombre da que pensar. Así como Stendhal decía que una obra era clásica en razón de su romanticismo domesticado, en el arte como en la política, ¿será lo contemporáneo un clasicismo disfrazado?

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.