0

Damnificados reclaman millones de dólares al "Madoff argentino"

Enrique Blaksley logró estafar a miles de personas por millones de dólares
Enrique Blaksley logró estafar a miles de personas por millones de dólares Fuente: Archivo
0
28 de marzo de 2018  • 17:56

El empresario Enrique Blaksley, quien trajo a figuras deportivas como Roger Federer y Usain Bolt a la Argentina, está acusado de estafa, y su caso ha tomado gran resonancia. Sus cuentas bancarias y acciones están congeladas, y ahora debe enfrentar a casi 400 damnificados, quienes reclaman millones de dólares al "Madoff argentino".

¿Quién es el "Bernie Madoff" de la Argentina? Según el abogado querellante de la causa, Hernán Vega, quien visitó el programa Mesa Chica para dar detalles del caso, "[Enrique Blaksley] adoptó ese nombre a partir de la maniobra que instauró en la Argentina, que simuló lo que fue el Bernie Madoff en Estados Unidos".

Y siguió: "Es una maniobra que tiene que ver con estafar a la gente con un esquema de la pirámide Ponzi, lo que significa que una persona ofrece una alta tasa de interés a partir de un mutuo, un contrato". En otras palabras, se trata de una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a inversores mediante dinero invertido o con dinero de nuevos inversores.

Hernán Vega: "La de Blaskley es la estafa más grande de la historia del país"

0:53
Video

"La gente le daba plata y Blaksley ofrecía un 12% en dólares como retribución", explicó el letrado, quien también reveló que entre los inversores estafados hay personas "de todos los estadios sociales". Y agregó: "Es tan exorbitante la suma de dinero, es la estafa más grande la historia de la Argentina".

Sobre el proceso judicial en particular, el abogado querellante dijo: "La Justicia está muy lenta, esa es la realidad, representamos a un grupo muy grande de damnificados, hemos pedido la detención de [Enrique] Blaksley, pero solo hemos logrado que le prohíban la salida del país y que se le embarguen cuentas".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.