0

Descuento y topes en precios de remedios del PAMI

Renovó el contrato con los laboratorios locales
0
28 de marzo de 2018  

Los laboratorios nacionales se sumaron a los extranjeros, que habían firmado la semana pasada, y acordaron con el Gobierno renovar desde el 1º de abril y por un año el contrato de provisión de medicamentos al PAMI , la obra social de los jubilados y pensionados.

El nuevo convenio determina para los próximos 12 meses, entre otros puntos:

  • Una rebaja del 5% en mostrador, a partir del 1° de abril, para medicamentos ambulatorios, sobre el precio vigente al 28 de febrero.
  • Un descuento de 46%, 63% y 70% según el caso en los medicamentos oncológicos y tratamientos especiales que compra el PAMI.
  • El precio de venta al público de cada producto vendido vía PAMI se actualizará trimestralmente, con un aumento máximo de un 70% de la variación del índice de precios al consumidor para el trimestre anterior publicado por el Indec.

Según destacó el organismo, "este acuerdo permitirá que cualquier aumento en los precios de los medicamentos se mantenga por debajo de la inflación y que los afiliados al PAMI obtengan un descuento real en las farmacias".

Se crean "precios PAMI" para las compras del organismo, que serán definidos a partir de una unidad de medida independiente de las distintas presentaciones y cantidad de unidades de un determinado medicamento. Este era uno de los puntos más resistidos por los laboratorios nacionales porque son precios máximos, y superar el "precio PAMI" significará la exclusión del remedio de este convenio. Ayer emitieron un comunicado en el que dicen que el nuevo contrato representa "un esfuerzo económico importante" para garantizar la continuidad del sistema.

Los "precios PAMI" comenzará a regir progresivamente durante el año por grupos terapéuticos, antiulcerosos, hipolipemiantes (contra el colesterol), antihipertensivos, asma y EPOC, antitrombóticos, suplementos nutricionales y analgésicos.

Por otra parte, en oncológicos y tratamientos especiales (sida y otros), el PAMI fijó tres bandas de descuento: a partir del 1° de abril el producto tendrá 46% de descuento sobre el precio de venta al público en el caso de principios activos con un solo proveedor, del 63% donde haya cinco proveedores y del 70% por encima de ese número. También se actualizarán trimestralmente con un máximo del 70% de la inflación. Habrá actualizaciones en junio, septiembre, diciembre y marzo de 2019.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.