Claudio Avruj, contra Cristina Kirchner por la identificación de los soldados: "Se subió al carro del resultado"

Claudio Avruj
Claudio Avruj Fuente: Maru
(0)
28 de marzo de 2018  • 00:17

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj , estuvo en Terapia de noticias y denunció: "Un sector kirchnerista se reunió este fin de semana para acusar al Gobierno de utilizar la identificación de los soldados [de Malvinas ], para beneficiar a Gran Bretaña".

El funcionario criticó la labor K en esta dirección y dijo que fue consecuencia de que el gobierno anterior llevó la batalla con el país europeo "a estadios inentendibles" y estaba enfrentado con las Fuerzas Armadas. Así, entre otras cuestiones, criticó: "No entendieron el tema del bien común", y también dijo que "hablaban de los NN cuando desde el primer día sabemos que eran 649 héroes con nombre y apellido".

Claudio Avruj: "El Kirchnerismo obstruyó y no permitió que se lleve a cabo"

2:00
Video

"El kirchnerismo obstruyó y no permitió que este proceso se lleve a cabo", criticó, y dijo que "Cristina se sube al carro del resultado". Para Avruj, si esto se hubiera logrado durante la gestión anterior, los aviones hubiesen estado plagados de funcionarios que fueran a Malvinas. "Las fotos que se habrían sacado...", bromeó al hacer referencia "al mal uso político de una causa noble que tenía por delante a la gente, pero ellos los pusieron atrás".

Claudio Avruj habló sobre la posible liberación de Astiz: "nos vamos a oponer"

2:14
Video

Además, habló sobre la posibilidad de que el exmarino Alfredo Astiz pase a estar en prisión domiciliaria y opinó: "No corresponde y como gobierno nos vamos a oponer como lo hicimos con [Miguel] Etchecolatz, [Francisco] Gómez y a todos los pedidos por el 2x1".

En referencia a Astiz sentenció: "Representa lo peor de la dictadura militar" y remarcó que fue condenado varias veces y que nunca mostró arrepentimiento. "Si su estado de salud, en el momento en que se requiera, no es de extremo cuidado y que el Estado no pueda velar por él, tiene que cumplir la prisión en la cárcel donde corresponde".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios