0

Llegar a los playoffs de la NBA, una carrera interminable para San Antonio Spurs

Tony Parker rodeado por Tomas Satoransky y Jodie Meeks
Tony Parker rodeado por Tomas Satoransky y Jodie Meeks Fuente: AFP
0
28 de marzo de 2018  • 09:22

Después de la racha positiva con 6 juegos consecutivos ganados en su casa, San Antonio Spurs parecía acomodarse, pero anoche acumuló su segunda derrota en cadena y su situación de cara a los playoffs vuelve a quedar en el centro de la escena. Cayó ante Washington Wizards por 116-106 y sumó preocupaciones, porque su figura, LaMarcus Aldridge tuvo que dejar el campo por un golpe en la rodilla izquierda. Todavía mantiene el sexto lugar de la franquicia de Texas, pero los siete partidos que le restan son realmente duros y se encienden las alarmas.

Si bien la derrota lo incomoda, Spurs sigue teniendo un colchón de dos partidos y medio respecto del noveno clasificado (Clippers), por lo que depende de sí mismo para estar en la postemporada (la temporada regular concluye el 11 de abril). Sí se puso en serio riesgo anoche la posibilidad de sostener el récord de llevar 20 temporadas consecutivas por encima de los 50 juegos ganados, ya que para alcanzar esa marca deben ganar todos los encuentros que quedan y en el camino aparecen rivales como Oklahoma y Houston.

La noche de Emanuel Ginóbili no fue de las más lucidas, apenas jugó 11 minutos y sumó 3 tres puntos con 1-2 en triples, una asistencia, una pérdida y una falta. El máximo anotador de los Spurs volvió a ser LaMarcus Aldridge, con 13 puntos, pero el goleador de la noche resultó el ala pivote de los Wizards Markieff Morris, con 15 tantos.

Debe ponerse firme San Antonio en este cierre de temporada y cuidar mucho a Aldridge, que no pudo terminar el partido anoche."Estamos en un momento en el que si LaMarcus se resfría, estamos en problemas serios", dijo Manu Ginóbili luego de la derrota con Wizards. Más tarde, Popovich explicó que hoy será evaluado Aldridge y que le realizará una resonancia magnética para determinar la situación estructural de su rodilla.

El jueves próximo, los Spurs jugarán en el AT&T Center frente a Oklahoma City y el domingo tendrán la chance de recibir a los Rockets, los dueños de la Conferencia Oeste. Después irán a a Los Ángeles para enfrentarse con Lakers y Clippers. Unos días después volverán a San Antonio para medirse con Portland y Sacramento y cerrarán la temporada regular ante Pelicans en New Orleans.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.