González Oro cada vez más cerca de Radio 10: su ciclo, en el horario de Zlotogwiazda

González Oro cerca de firmar contrato con Radio 10
González Oro cerca de firmar contrato con Radio 10 Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
28 de marzo de 2018  • 13:23

Cuando se creía que la programación 2018 de Radio 10 ya estaba definida, una incorporación de último momento hizo cambiar las cosas. Desde hace unos días, en su perfil público de Facebook, Oscar González Oro venía alertando a sus seguidores de una posible vuelta al éter con mensajes como "vuelve... el Negro Oro siempre vuelve" con la imagen de una radio, "pronto, falta poco, casi nada". Y ayer anunció: "¡30 de abril... ese es el día! Estén atentos". LA NACION pudo confirmar el regreso a Radio 10 (AM 710) de Oro, quien fuera uno de los hombres más escuchados de la radiofonía argentina, tras su renuncia en 2016.

Más allá de la sorpresa que causó a propios y ajenos su retorno a esa emisora, la gran incógnita es en qué horario irá. ¿Qué lugar de la grilla ocupará si ya está toda ocupada? se preguntaban en los pasillos del edificio de Uriarte y Nicaragua. La respuesta no tardó en llegar, González Oro quiere un horario que no lo obligue a madrugar, tener los diarios leídos y que le permita salir de noche, comer con amigos e ir al teatro. Quiere la tarde.

Ante los rumores, al finalizar su programa La vuelta de Zloto, Marcelo Zlotogwiazda fue informado que el programa (que se emite de 16 a 19) terminará el viernes 27 de abril y que él y parte de su equipo no seguirán en la AM del Grupo Indalo. También le confirmaron que desde el lunes 30 de abril Oro ocupará ese horario, la franja del regreso, con su ciclo.

Hay que recordar que González Oro formó parte en dos etapas distintas de Radio 10: la primera bajo la gestión de Daniel Hadad y la segunda con el Grupo Indalo. También animó las mañanas de radio La Red (AM 910) y, en 2017, ocupó las mañanas de la fallida Radio Rivadavia AM 630, con su ciclo Negro 630, de 8.30 a 12. En agosto último, por un problema cardíaco, del que se tuvo que operar, debió dejar su espacio.

En los próximos días, tanto Oro como la radio tienen que firmar el contrato y definir el nombre que llevará el programa, el staff (a González Oro le gustaría tener a Alexis Puig con participaciones esporádicas, a su locutora Valeria Mirabella y al psicólogo Juan Manuel Brindisi) como así también ver dónde serán ubicados los integrantes de La Vuelta de Zloto Alejandra Dirassar, Ayelén Velázquez, Sebastián Lacunza, El Gringo Cingolaniy y Pesky, entre otros. Si bien falta un mes para su regreso, la radio trabaja a contrarreloj, ya que el conductor en los próximos días viajará a visitar a su hijo, que vive en el exterior, y la radio quiere tener todo cerrado antes de su viaje.

LA NACION intento comunicarse con González Oro y con Zlotogwiazda y mientras que el primero no respondió los mensajes y llamados, el segundo solo atinó a responder: "Prefiero no hablar por ahora".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.