0

Baja de la pobreza: una buena noticia en el momento indicado para el Gobierno

Jaime Rosemberg
Jaime Rosemberg LA NACION
0
29 de marzo de 2018  • 00:10

No llegará al objetivo final, anunciado en el fragor de aquella campaña electoral de 2015, llena de expectativas y promesas. Pero el presidente Mauricio Macri podrá decir hoy que su objetivo de "pobreza cero", por el que espera ser evaluado al final de su gestión, está un poco más cerca.

La alegría en la Casa Rosada por el inminente anuncio es palpable. Estarán junto al Presidente no solo los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Jorge Triaca (Trabajo), sino el gabinete en pleno. Nadie podrá excusarse, o alegar que tiene un tema prioritario, para eludir la cita.

La cifra, que bajaría del 32 por ciento de pobreza con el que comenzó su gestión, llega en el momento indicado. Se conocerá la merma cuando la inflación sigue indomable, en medio de la suba de tarifas, y cuando los tironeos con la Justicia y hasta las excarcelaciones de destacados dirigentes del kirchnerismo conforman un combo que impacta de lleno en la imagen presidencial.

La buena noticia, aunque esté aún muy lejos del ideal, sigue la línea marcada el 1° de marzo por el Presidente en su discurso ante el Congreso, cuando presentó su "agenda feminista". "Hay que copar" la agenda, salir de los temas ríspidos que lastiman el ego de la gestión de Cambiemos, comunicar "lo que se hace" y afirmar que "vamos en el camino correcto", se convierte en un imperativo, meses antes del lanzamiento de la campaña electoral para la reelección.

La baja en el índice de pobreza, aseguran en el Gobierno actúa como antídoto contra uno de los latiguillos de la oposición: que el Gobierno de Macri "beneficia a los ricos" y perjudica a los que menos tienen.

La presencia, en el acto de hoy, del ministro Jorge Triaca , es también un indicativo de la "resurrección" del titular de la cartera laboral. Para la Casa Rosada, al igual que en el caso del ministro de Finanzas Luis Caputo aunque por razones bien distintas, su continuidad en el Gobierno ya no es discutida. "Los re bancamos a los dos", repiten en un despacho cercano al del Presidente, desoyendo las críticas de la oposición y defendiendo al "equipo", que después de varios sinsabores tendrá algo para celebrar.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.