srcset

contentLab para Estilo Pilar

Estilo Pilar: revestimientos de avanzada y una apuesta renovada por la ecología

(0)
28 de marzo de 2018  • 17:29

Una fuerte vocación por la sustentabilidad y el sello de una serie de materiales novedosos que, inspirándose en la naturaleza, cuentan con toda la tecnología para ofrecer unas prestaciones increíbles: son esas algunas de las tendencias que los sponsors de Estilo Pilar imprimieron a esta edición de la feria local de decoración, arte y paisajismo que en el predio de Pacheco Central puede visitarse hasta el 15 de abril.

"Estamos presentando las colecciones de pisos de diseño Fibrex y Vinilum, el primero con una tecnología de veta orientada que ofrece diferentes patterns y una enorme resistencia a la abrasión, y el segundo con textura de madera waterproof", cuenta la directora de imagen de Patagonia Flooring, Julia Saramaga; mientras en uno de los stands al aire libre Lifecycle exhibe unos decks ecológicos que replican la belleza de las maderas naturales a partir de un compuesto de polietileno WPC. "No solamente no necesita ningún tipo de mantenimiento, sino que el material resulta súper resistente tanto al sol y al calor como a la humedad extrema", señalan desde la firma.

La marca líder en la fabricación de tableros melamínicos Faplac se concentró este año en sus líneas "nórdica" (que inspirada en las maderas escandinavas presenta una textura que remite a la madera natural) y "urban concept" (imbuida de una atmósfera industrial contemporánea); en tanto, Riel Americano marca su presencia a partir de una colección de telas surgida de sus viajes a la feria de decoración anual más importante del mundo en la ciudad alemana de Colonia. "Salimos al mercado hace un año, así que decidimos mostrar nuestras cuatro colecciones de porcellanatos premium de gran formato fabricados en la Argentina, que son maderas, piedras, mármoles y cementicios", refirió por su parte el gerente de marketing de Vite, Ignacio Boero, debutante en Estilo Pilar. Y agregó: "Esta exposición tiene una gran afluencia de público especializado que se sorprendió por la planaridad alucinante de nuestro producto así como por el hecho de que sea fabricado en el país, ya que estamos compitiendo con materiales internacionales".

La compañía argentina de pinturas Tersuave dejó su huella en gran cantidad de espacios de interiorismo a partir de una nueva paleta que de una forma bastante sorprendente une sabores y color, y así el tono "astilla de madera" se transforma en chocolate amargo; el celeste lavado "rivera" en una pizca de sal; el "valle de cerezas" en un rosado dulce; el "aceite de citronela" en amarillo ácido y el "ají aromático" en un colorado picante, todos realzando los más de veinte espacios de interiorismo esta vez organizados en dos grandes naves vidriadas.

También dijeron presente los perfiles y terminaciones de Atrim, así como los mármoles, granitos y superficies de Dekton y Silestone que provistas por Canteras del Mundo se lucen principalmente en mesas y mesadas. Longvie está mostrando su línea de anafes eléctricos, Rehau sus ventanas y puertas realizadas en PVC con tecnología alemana y Modulari una serie de soluciones constructivas modulares, un sistema dinámico y de lo más innovador para espacios permanentes, temporales y relocalizables. En esa misma línea, la gente de NurPanel sumó sus paneles estructurales térmicos para levantar rápidamente naves industriales sin ningún tipo de estructura ni soporte, aunque con una gran resistencia.

El hecho de que la exposición se lleve a cabo en un antiquísimo vivero potenció más que nunca el afán de Estilo Pilar de ponerse a tono con el entorno y conectarse con la necesidad de respetar nuestro planeta cuidando nuestros recursos naturales, ya sea a partir de elementos recuperados, materias primas de origen local, disminución de emisiones y residuos o una eficiente gestión de los insumos.

La muestra puede visitarse hasta el 15 de abril, los miércoles, jueves, domingos y feriados de 11 a 19 y los viernes, sábados y vísperas de feriados de 11 a 20. Entrada general: $ 200. En Santa Fe 267, Gral. Pacheco, provincia de Buenos Aires. Estacionamiento gratuito en Radio Nacional.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios