Jorge Valdano: "Imagino la confusión de Sampaoli, no debe saber por dónde empezar la reconstrucción"

Jorge Valdano se mostró muy preocupado por el cachetazo que recibió la Argentina ante España
Jorge Valdano se mostró muy preocupado por el cachetazo que recibió la Argentina ante España Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
28 de marzo de 2018  • 12:13

Jorge Valdano , ex delantero del seleccionado argentino y comentarista en Onda Cero, afirmó tras la contundente derrota de Argentina en Madrid ante España (6-1), que imagina "la confusión" que debe sentir el seleccionador argentino Jorge Sampaoli en estos momentos y "no debe saber ni por donde empezar" para reestructurar el equipo. "Estoy sorprendido, el resultado es terrible. Argentina vivió una catástrofe. El equipo tiene un genio que queda a salvo de la catástrofe. Sampaoli debe buscar una estructura que pueda sostener al genio Messi . Hoy vimos que la estructura tiene todos los tornillos flojos. La Argentina va a vivir un calvario desde aquí hasta el Mundial", dijo Valdano.

Y continuó: "En el segundo tiempo bastó un golpe de aire para que Argentina se descompusiera y los extraordinarios jugadores españoles se pusieron de fiesta. A España le faltaba Busquets y Silva y todos los datos le fueron favorables, la confianza que saca de este partido es maravillosa para España. Argentina, en cambio, va a vivir un calvario hasta el Mundial", subrayó Valdano en la citada emisora.

La mirada de Valdano sobre lo sucedido en el Wanda Metropolitano es brutal: "Nadie sale indemne de un resultado de esta envergadura. Vamos a ver cómo se recompone y reestructura Sampaoli un equipo que sostenga al genio. No ha vivido Messi una situación agradable en la grada. Imagino la confusión de Sampaoli, no debe saber por donde empezar la reconstrucción", explicó Valdano.

El apoyo de Maradona

Si bien Diego Maradona siempre es bastante impulsivo cuando a la selección de la Argentina le dan un golpe duro, en esta oportunidad su postura resultó totalmente diferente. En sus redes sociales el ex N° 10 argentino eligió mantener la calma y enviar un mensaje de apoyo al conjunto nacional: "En este momento, lo único que queda es mejorar. Vamos Argentina, siempre".

En este momento lo único que queda es mejorar. Vamos Argentina, siempre!!!

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.