Boca, entre la necesidad de volver a ganar y una preparación con limitaciones

Bajo las directivas de Guillermo Barros Schelotto Boca se entrena con el objetivo puesto en Talleres
Bajo las directivas de Guillermo Barros Schelotto Boca se entrena con el objetivo puesto en Talleres Crédito: Twitter
Patricio Insua
(0)
28 de marzo de 2018  • 11:56

La quietud puede transformarse en temblor apenas en un par de semanas. El alcance de Boca es así, una caja de resonancia en lo que todo repercute y nada pasa desapercibido. Una amplificación también muchas veces desmedida, es cierto. Lo concreto es que el equipo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto necesita volver a ganar y la semana previa al encuentro en el que recibirá a su escolta en la Superliga, Talleres , el cuerpo técnico trabaja con las limitaciones de un plantel disminuido.

Los Mellizos ya saben que ante el conjunto cordobés no podrán contar con Carlos Tevez , lesionado en circunstancias todavía no aclaradas. El club informó la "distensión de grado 2 en el sóleo (de la pierna izquierda)", pero no hubo ninguna explicación oficial sobre cómo se produjo ese inconveniente muscular. Otro que también será baja es el colombiano Edwin Cardona, también con una dolencia fibrilar. A esos inconvenientes físicos se suman las ausencias de Pablo Pérez, Cristian Pavón, Gonzalo Maroni (sparring), Frank Fabra, Wilmar Barrios y Nahitán Nández, afectados a las selecciones de Argentina, Colombia y Uruguay en la doble fecha FIFA de amistosos internacionales. Recién mañana se los espera en el complejo Pedro Pompilio para enfocarse en el partido del domingo a las 17:45.

En ese panorama de limitaciones, el aspecto positivo lo dio la recuperación de Ramón Ábila. El ex Huracán trabajó sin dolores y participó de la práctica de fútbol en espacios reducidos diagramada por los Barros Schelotto. Como ocurrió en Tucumán, Wanchope volverá a ser el centrodelantero del equipo.

En la mañana del miércoles el entrenamiento fue a puertas cerradas (sí lo pudieron presenciar chicos de un centro de educación especial y un reducido grupo de hinchas invitados por Boca Social y Boca Fan), como es costumbre; pero tras la práctica no hubo ningún jugador designado para hablar con la prensa, como es habitual en la mitad de la semana.

El equipo para enfrentar a Talleres sería con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitán Nández; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Emanuel Reynoso.

La confirmación será tras la práctica del sábado y dependerá de las condiciones en las que regresen los jugadores que estuvieron de gira con sus selecciones. En tanto, para enfrentar a Junior de Barranquilla tres días del compromiso por la más tarde no podrá estar Nández, suspendido en la Copa Libertadores, y aguardarán por la evolución de Cardona.

A la profunda caída ante River por la Supercopa Argentina siguió un empate con Atlético Tucumán y por eso ahora Boca asume, en el reencuentro con su público, la necesidad de volver a ganar. Delante tendrá a su inmediato perseguidor, el muy buen equipo de Frank Darío Kudelka, que hace un año lo sorprendió en la Bombonera y se impuso 2 a 1. Si el Xeneize logra ampliar la ventaja actual de seis puntos allanará todavía más su camino rumbo al bicampeonato, algo que en el fútbol no se da desde hace más de una década, cuando precisamente Boca se quedó con los torneos Apertura 2005 y Clausura 2006.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.