Primer encuentro con el Huawei P20, el teléfono con cámara dual de 12 y 20 MP

Con una cámara dual de 12 y 20 MP certificada por Leica y otra frontal de 24 MP, este es uno de los dos smartphones de la compañía china que buscan liderar el segmento de la fotografía digital móvil
Con una cámara dual de 12 y 20 MP certificada por Leica y otra frontal de 24 MP, este es uno de los dos smartphones de la compañía china que buscan liderar el segmento de la fotografía digital móvil
Guillermo Tomoyose
(0)
28 de marzo de 2018  • 14:03

Huawei presentó en París tres versiones de teléfonos P20, una serie de equipos con los que aspira a competir con Apple, Google y Samsung en el segmento de la fotografía digital móvil. Tuvimos acceso al Huawei P20 , el modelo que se ubica entre el modelo de entrada P20 Lite y el sofisticado P20 Pro con tres cámaras traseras de 40, 20 y 8 megapixeles.

El Huawei P20 cuenta con una cámara dual de 12 y 20 MP, capaz de capturar ideo en 4K y slow motion. En las primeras pruebas realizadas se pudo comprobar las funciones de inteligencia artificial del chip Kirin 970 en la detección automática de retratos y la estabilización de imagen.

Su pantalla de 5,8 pulgadas con bordes mínimos cuenta en la parte superior con la muesca donde se ubica el auricular y la cámara frontal de 24 megapixeles. Para aquellos que no desean ver el "notch", la configuración del equipo permiten ocultarlo al completar el espacio de notificaciones con un fondo negro.

Otro punto destacado del equipo está en el sensor de huellas dactilares, que se ubica en la parte frontal y que admite una serie de gestos para reemplazar a los botones virtuales de navegación de Android. Esta modalidad, que permite ganar espacio en pantalla, cuenta con un antecedente en los teléfonos Moto de Lenovo.

El teléfono respondió bien ante una prueba bajo la lluvia, ya que cuenta con protección IP53, a prueba de salpicaduras de agua, pero no es sumergible como el P20 Pro, que está certificado bajo la norma IP67.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.