Los cinco meses más duros de Jorge Moreira, a la espera de su regreso: "Tuve mucha impotencia pero me preparé para superarlo"

Jorge Moreira: "Tuve mucha impotencia pero me preparé para superarlo"
Jorge Moreira: "Tuve mucha impotencia pero me preparé para superarlo" Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
28 de marzo de 2018  • 14:08

River sigue recuperando soldados y el técnico Marcelo Gallardo sonríe. Luego de los regresos de Rodrigo Mora y Luciano Lollo, quienes dejaron atrás sus lesiones, y de Ariel Rojas y Gonzalo Martínez, quienes superaron sus respectivos desgarros, se suma a la lista Jorge Moreira , quien fue titular el sábado pasado en el amistoso ante Universidad de Chile que terminó con victoria por 3-0.

El lateral paraguayo jugó su último partido oficial el 15 de octubre de 2017 en el empate 2-2 frente a Atlético Tucumán y desde aquel día no volvió a tener acción oficial. ¿Qué ocurrió? Seis días más tarde sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y cuando regresó solo pudo jugar dos partidos en la Reserva por molestias en la rodilla. Finalmente, terminó siendo operado el 15 de diciembre del tendón rotuliano de la pierna derecha, y debió afrontar una recuperación que se hizo más larga de lo pensado: el cuerpo médico planeaba su vuelta para febrero y aún no pudo volver.

Hoy, con la lesión atrás, Moreira puede disfrutar, ya se entrena hace dos semanas a la par del grupo y se ilusiona con su regreso oficial al equipo. "Estoy contento de haber jugado nuevamente después de un largo tiempo y de dejar atrás la lesión. Hoy lo estoy disfrutando al máximo, especialmente poder entrenar día a día con mis compañeros. Todavía no sé cuándo voy a jugar, pero estoy trabajando para ganarme el puesto, aunque siempre el técnico va a decidir quién tiene que jugar. Yo tengo que aprovechar mi oportunidad cuando me toque", explica el paraguayo de 28 años.

Moreira jugó su último partido oficial el 15 de octubre de 2017 ante Atlético Tucumán antes de ser operado del tendón rotuliano de su pierna derecha. El sábado pasado fue titular en el amistoso frente a la Universidad de Chile y completó los 90 minutos.

En su puesto, el DT cuenta con Gonzalo Montiel (recién recuperado de una distensión en el recto de la pierna derecha) y Camilo Mayada, quien hoy se ausentó de la práctica ya que debió viajar a Uruguay por la triste noticia de la muerte de su hermana Tatiana. Ante esto, posiblemente sea Montiel quien ocupe el lateral derecho el próximo domingo a las 11 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela, y Moreira aún deberá esperar su chance.

"Yo estoy bien, jugar en Chile fue positivo. Es lo que venía buscando desde dejar la lesión atrás. Necesitaba sumar minutos, ya había jugado 90 en reserva y ahora otros 90 el sábado pasado. Lo disfruté y me sentí bien. Tengo que ganar ritmo futbolístico porque en la parte física estoy bien. Me tengo que amigar con la pelota que es lo que me está faltando todavía, pero eso se gana jugando cada fin de semana", destaca el lateral, que tenía planificado su regreso para febrero y finalmente se retrasó.

Yo estoy bien, jugar en Chile fue positivo. Es lo que venía buscando desde dejar la lesión atrás. Necesitaba sumar minutos. Lo disfruté y me sentí bien
Jorge Moreira

"Después de una lesión muscular jugué dos.partidos en reserva y después me operé de la rodilla que me dejó sin pretemporada. Me quedé acá a hacer la recuperación. Lo viví incómodo, sabiendo que mis compañeros jugaban cada fin de semana. Me quedé con las ganas de querer jugar pero primero está la salud y después el resto. Hoy por suerte ya estoy disfrutando", cuenta Moreira, y agrega: "La intención era llegar para el partido con Boca pero no se pudo. Solamente una semana antes de la Supercopa me dieron el alta, pero sin jugar ni hacer entrenamientos no se pudo".

Con más de cinco meses sin jugar un partido oficial, ya se vuelve una necesidad primordial para su cabeza poder volver a decir presente con el primer equipo en un duelo oficial. Y claro, los días de recuperación fueron difíciles para el jugador. "Al estar afuera mucho tiempo te agarra la impotencia de querer jugar y no poder. Solo quedaba apoyar a los compañeros y estar siempre con el grupo, aportando mi granito de arena desde afuera. Fue difícil para mí, no esperé estar afuera tanto tiempo. Hoy espero mi oportunidad. Me preparé muchísimo para afrontar y superar la lesión", reflexiona el paraguayo, que debió operarse por las molestias que sentía.

"Era un tema que venía arrastrando del semestre pasado. Era una molestia en la rodilla y decidí con el médico del club hacer la cirugía. Tenía que sacármelo de encima para entrenar bien y exigirme en cada práctica. No me dejaba practicar al 100%, pero hoy por hoy la molestia no existe más", concluye Moreira, otro de los futbolistas que ya está a disposición de Gallardo después de largos meses de espera

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.