Kasabian y Halsey, dos visitas para seguir rockeando

Kasabian vuelve a Buenos Aires y lo hace con nuevo disco: For Crying Out Loud
Kasabian vuelve a Buenos Aires y lo hace con nuevo disco: For Crying Out Loud
Gabriel Plaza
(0)
28 de marzo de 2018  • 16:36

La última vez que los Kasabian pisaron suelo argentino fue en 2015 y nos dejaron con ganas de más. Ahora se presentarán el 21 de mayo en el mítico estadio Obras en un templo rockero que parece ajustarse al sonido explosivo de su último álbum For Crying Out Loud. El grupo tuvo tiempo de madurar su sonido, desde que apareció como el nuevo fenómeno de la música británica. Las personalidades del vocalista Tom Meighan, y el guitarrista y compositor Serge Pizzorno le dieron mucho que hablar a la prensa, tanto como los hermanitos Gallagher. También lo hizo su sonido que retomaba el trance bailable de las bandas de Manchester y la capacidad cancionera de Oasis.

Después del ascenso que tuvieron con sus primeros trabajos, a esta altura de su historia tienen cuatro discos entre los álbumes número 1 del Reino Unido y vendieron 5,5 millones de discos en todo el mundo. La banda lanzó en 2017 un álbum escrito y producido por Serge Pizzorno. Su último disco tiene doce canciones que recuperan la esencia guitarrera y el gancho pop, con cortes como "I’m in Love with a Psycho" y el himno "Bless This Acid House". Un Kassabian que suena clásico y moderno.

Halsey

3:12
Video

Halsey sacudió al mundo del pop con ese himno ácido bautizado "New Americana", incluido en su primer album, Badlands, que le auguraba un lugar de estrella emergente del género. Disconforme con los ricos de Hampton y la sociedad de consumo, la artista cantaba sobre una base de teclados lisérgicos aquello de: "Sobrevivientes de los más ricos / la ciudad es nuestra al atardecer(....)Somos la nueva americana / drogados con marihuana legal". Había decepción, verdad y fuerza en esos sencillos versos que encandilaron a la industria y a millones de jóvenes alrededor del mundo. Pero en realidad el tema que la puso en el centro de la escena fue "Ghost", una canción que dedicó a su ex novio yonki. El tema lo subió a Soundcloud y en poco tiempo cinco sellos querían tenerla en su catálogo. Halsey se convirtió así en la nueva promesa del pop con su pelo azul, su bipolaridad sexual y su honestidad brutal.

La artista de New Jersey, que sorprendió con su presentación en la edición 2016 del Lollapalooza Argentina, tocará nuevamente en el país como parte de su tour Hopeless Fountain Kingdom, que incluirá las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Ciudad de México. La artista presentará su nuevo álbum el 9 de junio en el Teatro Gran Rex. En cada tramo de su gira está acompañada de otras artistas. En América Latina, la cantante Lauren Jauregui, del grupo Fifth Harmony (el mismo donde surgió Camila Cabello), que participó en el tema "Strangers" de Halsey, forma parte de la gira. La artista llega precedida por el buen recibimiento que tuvo su último sencillo, "Alone" que superó el millón de reproducciones en Spotify y Apple Music en solo tres días.

Kasabian

4:11
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.