srcset

15 lugares para dormir en el Delta del Tigre

(0)
14 de abril de 2018  • 00:01

Lugares tranquilos y agrestes junto al río a los que para llegar, hay que embarcarse. 15 propuestas para un descanso isleño, cerca pero lejos de la capital porteña.

1) MADRESELVA (Ex Isla Escondida)

Construída en 1892 por la familia de Mariquita Sánchez de Thompson, esta típica construcción isleña con aires del sudeste asiático es hoy una exclusiva posada. Ubicada sobre el arroyo Esperita, a tan solo 15 minutos en lancha del Museo de Arte de Tigre, mezcla arquitectura europea de fines del siglo XIX con la tradición del delta de las casas de amplias galerías. Sus paredes poseen estructuras de madera y relleno de barro, que eran los recursos disponibles en aquellas épocas.

Desde 2007 hasta 2015 funcionó allí la Posada & Spa "Isla Escondida", y luego de dos años de inactividad, fue recuperada y puesta en valor para abrir las puertas en junio de 2018.

Fachada de la hostería Madreselva.
Fachada de la hostería Madreselva. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Madreselva

Tiene ocho amplias suites ambientadas con muebles de época reciclados. Todas ellas tienen su sector de galería con vistas hacia el arroyo y/o los jardines. También tiene en sus jardines una cabaña para dos personas. Además, cuenta con un amplio salón donde funciona la recepción y el restaurante, mientras que sobre sus 90 metros de costa sobre el arroyo se están terminando de construir una nueva terraza con pérgola y un muelle principal. Posee además, una huerta de 30m2, una gran piscina rodeada de verde, y rincones varios en el parque donde sentarse a disfrutar de la naturaleza.

Actividades que se pueden realizar: alquiler de canoas, paseos, yoga, masajes.

Posada Madreselva. Arroyo Esperita 128, 1° sección Delta, Tigre. T: +54 11 5245-9770. FB: Isla Escondida. info@madreselvadelta.com

2) DELTA ECO SPA

Ubicado en la primera sección del Delta del Paraná, a media hora de navegación de la Estación Fluvial de Tigre, el hotel abrió sus puertas en 2009.

La piscina cubierta del Delta Eco Spa en Tigre.
La piscina cubierta del Delta Eco Spa en Tigre. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Delta Eco Spa

Tiene 39 habitaciones de las cuales 19 son bungallows que admiten hasta cuatro personas. La capacidad máxima es de 114 huéspedes. Además cuenta con spa con 11 gabinetes de masajes y tratamientos, sauna, baño de vapor, piscina y jacuzzi climatizados y sala de descanso y, piscinas externas, minigolf de 9 hoyos, sala de juegos, gimnasio, canchas de futbol y voley y kayaks.

Delta Eco Spa. Rio Carapachay 605, Tigre. FB: Delta Eco Hotel. T: +54 11 5236-0553.

3) LA MORADA

Abrieron en abril de 2005 con cuatro habitaciones y fueron creciendo. Hoy tienen nueve habitaciones y en 2017 ganaron el Tigre de Oro de Hotelería, que es la distinción que da el municipio de Tigre como premio por la calidad de los servicios e instalaciones. También recibieron la distinción a la Mejor ambientación en hotelería de Tigre.

Está a 1500 metros del Rio Lujan y el traslado en Lancha de Líneas Delta dura 35 minutos, también se puede llegar en lancha taxi, desde la Estación Fluvial de Tigre o desde el Museo de Arte.

El florecido parque de La Morada en Tigre.
El florecido parque de La Morada en Tigre. Fuente: Lugares - Crédito: La Morada

Cuenta con muelle propio, parque con hamacas paraguayas y reposeras. Además tiene piscina con hidromasaje, un gran deck-solarium con vista panorámica al bosque nativo y un playroom con living, televisión satelital, reproductor de DVD, juegos de salón y biblioteca multilingüe. Algunos de los juegos y actividades que se pueden realizar: metegol, ping pong, caminatas y pesca recreativa, Canotaje y kayak, volley playero

La Morada. Caraguatrá 147, Tigre. T: +54 11 4728-2796. +54 9 11 4025-4237 / 11 4044-7812. lamorada@moradadelta.com. FB: Hostería La Morada

4) ALPENHAUS

Alpenhaus se encuentra en el arroyo Rama Negra, a unos 700 mts. del río Capitán y ofrecen tres bungalows suites y tres cabañas de alquiler. Una de ellas es típicamente isleña y perteneció a Carlos Warnes o "Cèsar Bruto", escritor y libretista del gran humorista televisivo de Tato Bores.

Además tienen un restaurante en el que ofrecen servicio a la carta con un amplio menú con comidas típicas alemanas, repostería austriaca, pastas, carnes grilladas, ensaladas, tablas de fiambres y quesos, fondues y cerveza premium tirada de barril.

La piscina de Alpenhaus.
La piscina de Alpenhaus. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Alpenhaus

También se pueden reservar turnos para masajes y sauna seco.

Alpenhaus. Arroyo Rama Negra, 1648. FB: Alpenhaus

5) RÍO HOTEL LAURA

Ubicado dentro de una Reserva Natural de ocho hectáreas sobre el Delta del Paraná. Construido en 1907, y declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Turístico del Tigre, fue completamente remodelado respetando la arquitectura original. Todas sus habitaciones son luminosas y cuentan con un amplio ventanal con vista al río. Todas cuentan con TV, aire acondicionado y calefacción. Las habitaciones superiores además tienen vista al parque.

El Río Hotel Laura.
El Río Hotel Laura. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Río Hotel Laura

En el predio hay también un restaurante, confitería, pileta y cancha de paddle.

Rio Hotel Laura. Río Paraná de las Palmas, muelle Laura. 1648, Tigre. FB: Río Hotel Laura. T: +54 11 4728-2600/ 4728-4974

6) HOSTERÍA ATELIER

Es un clásico del Delta que data de 1956 y cuenta con una gran área parquizada con senderos frutales, piscina, deck, solarium y quinchos sobre el río Capitán. Tiene diez cabañas (con una capacidad total de 40 personas) con calefacción, aire acondicionado, frigobar, ropa de cama, servicio de mucama y salamandra a leña.

La piscina de el Atelier.
La piscina de el Atelier. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza El Atelier

El restaurante, con vista al río y a la piscina, ofrece comida a la carta durante el mediodía y "semi a la carta" para la cena, ya que el plato principal es parrilla. Tiene una chimenea a leña que se prende durante el invierno.

Algunas de las actividades que se pueden hacer desde aquí son: excursiones de pesca, ski acuático y safaris fotográficos (solo de lunes a viernes) por un sin fin de riachos con vegetación exuberante.

Hostería Atelier.. Río Capitan, Atelier 2° muelle. T: + 54 11 4728-0790. C: + 54 9 11 5122-8332.FB: Hostería Atelier

7) ATELIER CHEZ LISSIE

Nació junto con Hostería Atelier y luego de varias décadas, se dividieron en dos administraciones separadas y surgió Atelier Chez Lissie.

El apacible parque del Atelier Chez Lissie lleno de árboles.
El apacible parque del Atelier Chez Lissie lleno de árboles. Fuente: Lugares - Crédito: Atelier Chez Lissie

La casa estilo inglesa cuenta con dos hogares a leña para recibirlos durante las estaciones más frías y con frondosos pinos y un amplio parque con reposeras para los días de más calor. Ya son varias generaciones de clientes los que llegan cada fin de semana para disfrutar de un rico almuerzo a la orilla del río. Su dueña Lissie es una gran cocinera amasa ravioles caseros y , entre sus especialidades están el pollo al ajillo y a la provenzal.

Atelier Chez Lissie . Rio Capitán 769, Tigre. FB: Atelier Chez Lissie

8) PUERTO LA PISTA

Desde Tigre son menos de dos horas de navegación para llegar hasta la otra orilla del Paraná, donde se detecta este rincón casi oculto del delta. El lugar cuenta con 20 cabañas de cuatro estilos diferentes, restaurantes, un buen spa, piscina generosa, varias playitas de arena desparramadas en la costa y palmeras.

Cabaña exterior del spa en Puerto La Pista
Cabaña exterior del spa en Puerto La Pista Fuente: Lugares - Crédito: Puerto La Pista

Nació hace más de 20 años como un proyecto familiar, con la idea de que sus visitantes puedan disfrutar de los paisajes y bondades del Delta.En sus inicios fue un parador de playa y, de a poco, se fueron construyendo el restaurante y las cabañas hasta llegar al 2014, año en el que se da el gran salto de calidad inaugurando el Club Naútico Puerto La Pista, donde se encuentran la piscina exterior de 500 metros cuadrados, las canchas de tenis y paddle, el Club House, nuevas cabañas y el Spa.

En 2018, empezó a funcionar el segundo restaurante en el Club House del complejo, allí se ofrecen exquisitos platos y postres gourmet.

Puerto La Pista. Río Paraná de las Palmas Km 60, II Sección. San Fernando. C: +54 9 11 3206-8843. info@puertolapista.com. FB: Puerto La Pista

9) LA BECASINA

La Becasina Delta Lodge lleva más de una década en el Delta brindando servicio 5 estrellas en conexión con la naturaleza. Cuenta con 15 bungalow - suites, todos individuales, rodeados de agua y escondidos entre la exuberante vegetación del lugar.

Entre las propuestas que ofrece el lugar: desayuno buffet, paseos y excursiones hacia el interior de la isla, masajes, happy hour con tragos libres y una tabla de picada antes de cada almuerzo y cena, uso de todas las facilidades (pileta, pedal boats, kayacs, etc.) transporte fluvial IN/OUT al hotel.

Una de las habitaciones de La Becasina
Una de las habitaciones de La Becasina Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza La Becasina

La Becasina. Arroyo Las Cañas, en la 2da sección del Delta del Río Paraná T: +54 11 4328-2687. reservas@labecasina.com

10) BAHÍA ESMERALDA

Íntimo apart de cabañas con vista al río y al parque, muy cerca del Tigre. Ubicado sobre el canal Arias y muy cerca del Paraná de las Palmas, cuenta con cuatro apartamentos que son el lugar ideal para conectarse con la naturaleza, relajarse y disfrutar a orillas del río.

Bahía Esmeralda en el delta del Tigre.
Bahía Esmeralda en el delta del Tigre. Fuente: Lugares - Crédito: Bahía Esmeralda

En verano las hamacas paraguayas sobre el río son protagonistas y en los días fríos, el living con estufa a leña es el mejor lugar para instalarse. En el complejo hay servicio de cocina que se define por su elaboración artesanal. Además hay bar y kiosco.

Bahia Esmeralda. Canal Arias, Tigre. reservas@bahiaesmeraldadelta.com.ar. Whatsapp: +54 9 11 6799 0017

11) BOSQUE DE BOHEMIA

Una joyita oculta en el arroyo Antequera que abrió sus puertas en 1956 y hoy es conducida por sus dueños, Carolina Falco y Guillermo Daniel Egui quienes antes de partir a la Patagonia, pasaron unos días en Bosque de Bohemia y terminaron comprando la posada.

La propiedad tiene nueve hectáreas, y una es la que está parquizada, y forestada a la medida del deseo de sus dueños originales: un bosque que recordara el de algún pago noreuropeo en el corazón del delta del Paraná. Una galería cubierta y vidriada, con vista al río, hace las veces de lobby, y precede el ingreso a un espacioso salón con dos zonas de livings y un acotado sector con mesas para la noche. Le sigue otra galería, pura luz natural, donde se desayuna y almuerza.

La sala de Bosque de Bohemia con piso damero y ventanal con vista al parque.
La sala de Bosque de Bohemia con piso damero y ventanal con vista al parque. Fuente: Lugares - Crédito: Mariana Eliano

Habitaciones confortables, la piscina de borde infinito, una cocina tan saludable como apetitosa y la profunda calma circundante hacen que sea un lugar muy buscado por quienes quieren escapar de la ciudad. Entre las actividades opcionales están: sesión de masajes, salidas al atardecer al Paraná (hacia el Paicarabí o a los Bajos del Temor), senderismo guiado por estudiantes de biología en Delta Terra. No aceptan menores de 14 años.

Bosque de Bohemia. Arroyo Antequera 410, I Sección. Tigre. T: +54 11 4728-0053. C: +54 9 11 3034-5392. info@bosquedebohemia.com.ar. FB: Bosque de Bohemia

12) LA BARQUITA

La casona se encuentra ubicada en el Río La Barquita en un predio de 17 hectáreas, en la reserva natural de la biosfera en la 3ra sección del Delta. Se trata de una clásica Casona isleña de 10 ambientes de origen canadiense construida en 1904 y reciclada en su totalidad. Tiene cuatro amplios dormitorios que son como pequeños apartamentos. Dos de ellos tienen camas de dos plazas más una single; y los dos dormitorios restantes con tres camas singles cada uno. Cada cuarto cuenta con baño y comedor privado con mesa y sillas, agua fría/caliente, calefacción, ventiladores y ropa blanca. Posee también para uso común, un comedor con dos salamandras estilo dinamarqués para las noches de invierno, y un living con amplios ventanales con vista al parque y al rio para disfrutar las brisas del verano.

La Barquita, antigua casona sobre el río
La Barquita, antigua casona sobre el río Fuente: Lugares - Crédito: La Barquita

El predio tiene 220 metros de ancho frente al río y en él habitan sauces americanos, palmeras, álamos, pecanes, robles, ciruelos, naranjos, casuarinas y cipreses, algunos con más de un siglo de vida. Tiene dos muelles y un gran deck junto al rio para tomar sol con sillones y sombrillas para descansar. Su dueño y guía de los paseos por la zona, Alfredo Daniel Dueñas, navega cotidianamente los ríos del delta desde hace 20 años;

Se puede llegar desde la Estación Fluvial de Tigre con la lancha colectiva de la compañía Interisleña- El León- sacando boleto hasta río la Barquita, Quinta Guaicurú o salir en la lancha de sus dueños desde San Fernando.

La Barquita. Rio La Barquita - 3era sección. C: +54 9 11 6847-9054 / +54 9 11 6852-3347 / +54 9 11 6797-8273

13) LOS PECANES

Ubicado en segunda la segunda sección de islas del delta cruzando el Paraná de las Palmas sobre el arroyo Felicaria, dentro del área declarada como zona de reserva mundial de biosfera por la UNESCO, a 90 minutos de la estación fluvial de Tigre en lancha colectiva, o bien a 45 minutos en lancha particular.

El parque y el muelle de Los Pecanes con los colores del otoño,
El parque y el muelle de Los Pecanes con los colores del otoño, Fuente: Lugares - Crédito: Los Pecanes

Se caracteriza por su ambiente íntimo y su atención personalizada y en eso les va muy bien. Tienen cuatro habitaciones y tres cabañas con baño privado, ventilador de techo, calefacción de tiro balanceado y mosquiteros. Todas tienen vista al amplio parque que llega hasta la costa del río. Además, la hostería posee un living con hogar a leña, dos comedores calefaccionados con salamandra y un amplio hogar a leña, un bar. Se puede practicar la pesca deportiva (con devolución).

Los Pecanes. Arroyo Felicaria Frente y Canal Luciano. FB: Hostería Los Pecanes.

14) GIOIA

Se trata de una casa con capacidad para seis personas, tiene tres cuartos uno en suite más otro baño. Las camas son todas dobles. La cocina comedor, living están totalmente integradas y todos los ambientes miran al río.

Su dueña Marianela Brovelli siempre soñó con tener algo en las islas y luego vio que podía hacerlo crecer y, una vez que terminó la carrera de pastelería profesional, se lanzó al mundo del hospedaje. Así, su lugar tiene su toque que son los productos que ella misma elabora. Además, como es diseñadora de interiores, fue la encargada de diseñar el lugar y de dirigir la obra.

Gioia, casa de alquiler en el Delta del Tigre
Gioia, casa de alquiler en el Delta del Tigre Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Gioia

Al llegar se ven las sillas en el parque, las hamacas colgadas, el fogón encendido si es invierno y Marianela los recibe con unos mates, un budín casero y una limonada bien fría si es verano. Además, la casa tiene una galería al frente es el lugar perfecto para contemplar el río.La galería oeste, al fondo de la casa, tiene vista al parque, parrilla, horno a leña y sector para comer bajo techo. El viaje dura 15`en lancha taxi y unos 40`en lancha colectiva, ambas los dejan en el muelle de la casa.

Gioia. Arroyo Espera a 1/2 km del Río Sarmiento, en la I sección de islas. T: + 54 11 4532 3969. marianela.brovelli@gmail.com.

15) LA DELFINA ISLAND RESORT

A cuarenta minutos de la Estación Fluvial de Tigre, el complejo se encuentra ubicado en la reserva de la biosfera de la segunda sección de islas del Delta de San Fernando.

El Complejo cuenta con suites con balcones al Golf del Barrio Privado Palmares del Delta. Los mismos poseen, kichenette, baño con hidromasaje, frigobar, Smart TV de 42", cama queenside y dos camas individuales. Además, el hotel ofrece piscina descubierta, cancha de tenis, mesa de pool, mesa de ping pong, Salon VIP con juegos de mesa, restaurant a la carta con capacidad para 100 personas, gimnasio, kayas para navegar por los canales internos del barrio, cañas de pescar y wi-fi. Además el el parque, lugar ideal para entregarse al relax, hay gran cantidad de palmeras, hamacas y reposeras.

El parque con palmeras y reposeras de La Delfina Island Resort.
El parque con palmeras y reposeras de La Delfina Island Resort. Fuente: Lugares - Crédito: La Delfina Island Resort

Se puede acceder en lancha propia o en lancha colectiva, Lineas Delta sale de la Estación Fluvial de Tigre hasta el muelle de La Delfina.

La Delfina Island Resort. Arroyo Sandor Mikler 1500, Segunda Sección de Islas del Delta de San Fernando. C: + 54 9 11 5103-1906.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.