"Estoy con un chico que no acepta el 'no' como respuesta"

Crédito: Shutterstock
Consuelo
(0)
28 de marzo de 2018  • 14:43

Hola Consuelo, ¿cómo estás?

Mi consulta: estuve con un chico que no conocía mucho el "no"y cada paso que daba yo le decía que no y él no lo entendía... No me hizo nada pero fueron situaciones que me ponían incómoda y a veces hasta me asustaban. Cuestión que este chico sigue escribiéndome y sigue queriendo que nos volvamos a juntar, y como que yo también pero a veces pienso en esas situaciones y no me gustaría volver a pasar lo mismo... lo hablé con él mil veces, le dije que no quería y hasta le negué que me diera un beso para que no arranque a hacer lo de siempre... mi pregunta es: ¿cómo hago para decirle que no quiero estar más con él? Porque le dije esto que te acabo de contar y él no lo entiende o se hace, no sé, piensa que lo que hace me gusta y le dejé en claro que no me gustaba... pero insiste y dice que es más fuerte que él, "que no se niega a las cosas que le hacen bien", ¿entonces? O sea yo no cuento, no importa que yo la esté pasando para atrás. A mí no me da para decirle que no quiero hablarle más, hablar no me molesta pero no entiende que no quiero verlo más, o sea, sí quiero pero está situación me supera y no tengo ganas de "educarlo". Y ya se lo dije muchas veces y él argumenta que me quiere y que va a cambiar pero no cambia y yo me doy cuenta y trata de manipularme y también me doy cuenta... Ya sé que no tengo que estar más con él pero no sé cómo decírselo... Y insiste y insiste y a mí me da lástima también. Espero tu respuesta.

La Indecisa Angustiada (17)

Querida Indecisa:

La respuesta corta ya la sabés: con este chico no tenés que tener nada que ver. Pero tu consulta ilumina algo que no sé si se charla tan seguido en las conversaciones sobre violencia y consenso en la pareja y en el sexo: no es lo mismo reconocer la situación que poder juntar las fuerzas para terminarla. En muchas de estas situaciones no se trata de un extraño que nos agarra en un boliche sino, como en tu caso, un chico con el que armaste un lazo afectivo y que no es tan fácil soltar. Pero hay que hacerlo, y espero convencerte de eso.

Primero, olvidate de la lástima: un tipo al que tu bienestar no le importa no se la merece. No te preocupes demasiado por él porque tampoco uno puede tener sentimientos profundos por una mujer si la trata como un objeto inanimado sin deseos propios. Sus sentimientos más profundos son consigo mismo. Y segundo: hay una educación sentimental que tenemos que hacer las mujeres, ¿sabés? Desde chicas se nos enseña que tenemos que sentirnos "halagadas" cuando despertamos sentimientos agresivos de un hombre, que tenemos que sentirnos contentas si un hombre "está tan enganchado que no se puede contener"...se nos educa para que eso nos guste y nos caliente. Entonces, tenemos que reeducarnos a nosotras mismas: no hay nada sexy en un tipo al que el deseo femenino no le interesa. De verdad no hay, pensalo: difícilmente sea gran cosa en la cama un tipo al que no le importa lo que a vos te gusta o te hace sentir incómoda. Una vez que desactivás eso, es mucho más fácil decir que no. Y si su insistencia te asusta, no lo dudes: pedí ayuda. Hablá con una amiga, con tu mamá o con la línea 144 (marcás 144 y te asesoran sobre violencia de género): no es necesario hacer una denuncia cuando llamás, podés contar tranquila lo que te está pasando y te van a dar herramientas para ayudarte, puede ser una denuncia como otra cosa, así que llamá tranquila.

Espero haberte ayudado, y contame cómo sigue.

Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar , como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Por: Consuelo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.