Habemus Papam... desde el Centurion

A veces, las experiencias únicas en la vida se entrecruzan con momentos excepcionales de la historia. Y, hasta el espacio en el que nos encontramos, puede hacerlas aún más inolvidables
A veces, las experiencias únicas en la vida se entrecruzan con momentos excepcionales de la historia. Y, hasta el espacio en el que nos encontramos, puede hacerlas aún más inolvidables
(0)
3 de abril de 2018  • 13:00

Esta historia de una vez en la vida empieza cuando Santiago, de 43 años, abogado y cliente de The Platinum Card de American Express desde 2001, estaba a punto de salir de viaje para correr la media maratón de New York . "Soy runner, pero totalmente aficionado, un simple corredor motivacional", aclara, riéndose. "Me fui solo. Había nacido mi hijo más chiquito hacía cuatro meses, en noviembre de 2012, así que mi mujer me apoyó y pude seguir con la aventura. El 13 de marzo de 2013 llego a Ezeiza , hago el check in, despacho las valijas y me voy al salón Centurion. Yo venía escuchando música con los auriculares. Me siento ahí, me pido algo para tomar, y entonces veo en las pantallas de los televisores, que estaban todos prendidos, que lo habían elegido a Jorge Bergoglio como Papa". Su reacción, después de sacarse los auriculares, fue como la de todo el mundo: "Sorprendidísimo. Yo ni sabía que se estaba postulando o que lo podían elegir, la verdad que no seguía el tema. El Centurion estaba repleto y el anuncio cuando yo llegué había sucedido hacía un par de minutos, así que la gente estaba toda agolpada mirando las pantallas. Nadie lo podía creer".

Habemus Papam... desde el Centurion

01:27
Video

Santiago se va a acordar siempre de la fecha de ese viaje, que también es un hito en la historia nacional. "Al día siguiente llego a Nueva York y esa misma mañana voy a lo que se llama La Feria -que es donde te dan el número, podés comprar ropa, etc.-, entrego el formulario para hacer los trámites de inscripción, y me preguntan de dónde era. '¡Uy, Argentina, Francisco!', me respondieron. Ya no era Argentina-Maradona sino Argentina-Papa Francisco".

Este habitué del Centurion reconoce que es uno de los beneficios que los clientes Platinum más valoran. "Conozco varios lounges de distintos aeropuertos y creo que hay pocos que sean como éste. Está bueno el servicio también, tenés buenas bebidas, buenos refrigerios, el lugar es súper agradable para estar, la atención es buenísima. Y la verdad que esos momentos previos a subirte al avión, que en general son bastante intensos, podés estar muy relajado. Y cuando vas con chicos ni te cuento, porque hay Play, juegos, un montón de cosas para tenerlos entretenidos en vez de corriendo por todos lados". Santiago es de viajar bastante, en familia y también solo. "Tenemos un acuerdo con mi mujer. Como tenemos tres hijos, que ahora tienen 14, 10 y 5, es medio complejo dejarlos a todos para hacer un viaje los dos solos", explica. "Así que o viajamos los cinco, o a veces cada uno viaja por su lado. Tratamos de disfrutar".

Una vez en la vida

Siempre sumando nuevas anécdotas gracias a American Express Platinum, hoy a la noche Santiago va a ser parte de una experiencia única: el exclusivo estreno del corto de Alex de la Iglesia llamado "Una vez en la vida", un relato sobre la importancia de disfrutar cada uno de los momentos que vivimos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?