El tiempo en Semana Santa: el último chapuzón

Diego Angeli
Diego Angeli PARA LA NACION
El tiempo en Semana Santa
El tiempo en Semana Santa Fuente: LA NACION - Crédito: Costhanzo
(0)
28 de marzo de 2018  • 15:03

Semana Santa suele ser el eco final del verano. Esa última sensación de vacaciones antes de emprender un largo derrotero hasta fin de año. Algunos las maximizan y arman puentes entre feriados hasta lograr mas de una semana completa. Hasta hubo quienes hicieron un Golden Gate usando los pilotes del domingo pasado y los de hoy jueves, llevando ya varios días de descanso. Para otros, hoy empiezan cinco días en fila con el despertador apagado y claro está, un puñado de monotributistas piden que les expliquen como es eso de no trabajar hasta el próximo lunes.

Las variables atmosféricas le darán un marco de nostalgia estival al comienzo de esta hilera de días de descanso con un par de tardes que pueden significar la despedida de la pileta. Si bien hay chances de ligar algunos pasajes de calor en los próximos días, parece que no queda mucho margen para el tandem feriado-pileta.

Será momento de el último chapuzón, el último Marco Polo, la última bomba que salpique, el manguerazo final. Después del pulso frío del pasado fin de semana, volver a estar cerca de los 30°C puede provocar el delirio de la afición estival. En sus primeros días, parece que Semana Santa le hace la cruz al frío.

Santos jueves, ¡Batman!

Debuta el super fin de semana, o finde XXL, o power finde, o la madre de todos los findes, (como quieran, no pensé ninguna etiqueta especial para esta ocasión). Nos espera un arranque con n ubosidad variable y viento norte, lo que garantiza que la temperatura en ascenso de los últimos días sume un nuevo episodio. Se espera una jornada de calor moderado, viento leve y varios segmentos soleados, conformando un día de excelentes condiciones meteorológicas. La máxima podría tocar los 29°C en una tarde que puede ofrecer algunas memorias del verano. Al atardecer llega un poco de aire fresco desde el río y modera la temperatura nocturna.

Viernes: el otoño se toma el día

Quizás la mejor expresión meteorológica de toda la saga se dé el viernes cuando la veleta gire hacia el oeste anunciando el arribo de una masa de aire caliente cuyana. Ya desde temprano se sentirán las mieles del viento cálido con una mañana que no baja de los 22°C. Hacia la tarde el sol premia a todos con 30°C configurando un verdadero simulacro estival, como si encontraras un día de verano perdido en algún bolsillo del pantalón. Como un saldo inesperado en nuestra caja de ahorros térmica. No se que placa usará Crónica TV, si explotó el verano o implotó el otoño, pero seguro puede ser una jornada que marque la vuelta de alguna sunga a los parques públicos porteños.

Sábado:primer pulso frío

Para el sábado se espera una nueva rotación de viento y la veleta se quedará todo el día mirando al sudeste, como Rantés. La llegada de aire frío supone una jornada con más nubosidad, menos temperatura y menos estabilidad, pero el sábado tiene bastante para ofrecer, especialmente a la tarde cuando algunos pasajes soleados le saquen brillo a los 27°C de máxima. Hacia el final todo se opaca, ya con cielo mayormente nublado y un poco mas de viento. No hay previsión de lluvias, inicialmente se estimaba un cierre con algunas gotas, ahora los modelos las corrieron al domingo.

Domingo: el otoño vuelve por sus fueros

La jornada dominical será la menos favorecida de toda la hilera. Condicionada por el dominio del cuadrante este marcará el regreso de los nubarrones al firmamento porteño, recortará la temperatura máxima y hasta puede exponer algunas lluvias aisladas. La plusmarca se perfila en 26°C, en un día ventoso y con poco sol, a la espera que algunas actualizaciones borren las precipitaciones intermitentes y permitan sacar la mesa afuera al mediodía.

Lunes: todavía inestable

La semana que viene nos queda distante en la previsión pero los primeros garabatos del lunes dan cuenta de viento este sostenido con inestabilidad remanente del día anterior. La jornada podría conservar probabilidad de alguna lluvia aislada por la mañana, mejorando hacia la tarde con cielo mas limpio y una máxima de 25°C. Si bien no hay todavía previsión oficial, los borradores del lunes muestran una primera parte del día con muy poca insolación.

Eso es todo amigos! Espero que puedan descansar, hasta la semana que viene!

@JopoAngeli

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.