El BCRA volvió a intervenir y el dólar cerró a la baja

El precio del billete estadounidense cerró en $20,15 en el mercado mayorista, y $20,44 para la venta en el segmento minorista
El precio del billete estadounidense cerró en $20,15 en el mercado mayorista, y $20,44 para la venta en el segmento minorista Crédito: Shutterstock
Sofía Diamante
(0)
28 de marzo de 2018  • 16:12

El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir hoy por novena jornada seguida para fijar el techo del dólar y así, en el mercado mayorista, el valor de la divisa finalizó en el mes de marzo en $20,15, un centavo por debajo del cierre de ayer.

En tanto, en el segmento minorista, el valor del billete estadounidense cerró en $20,44 para la venta, cuatro centavos menos que la jornada de ayer, según el relevamiento que realiza diariamente la autoridad monetaria.

El precio del billete estadounidense cerró en $20,15 en el mercado mayorista, y $20,44 para la venta en el segmento minorista
El precio del billete estadounidense cerró en $20,15 en el mercado mayorista, y $20,44 para la venta en el segmento minorista Crédito: Shutterstock

"En marzo, el dólar mayorista experimentó una pequeña suba, de sólo 3,9 centavos respecto del final de febrero pasado", dijo Gustavo P. Quintana, operador de cambio en PR.

Hasta ayer, la entidad que conduce Federico Sturzenegger vendió US$159 millones de sus reservas en el mes para contener el impulso alcista del dólar. El Banco Central aspira a que con la liquidación de la cosecha, el próximo mes, la oferta de divisas genere alivio en el mercado de cambios.

"Desde temprano el BCRA puso US$100 millones sobre la mesa en el mercado mayorista para bajar el dolar el último día del mes", dijo el analista financiero Christian Buteler.

Además, ayer el BCRA mantuvo la tasa de política monetaria en 27,25% al advertir la suba de las expectativas de inflación en los último mes, aunque aclara que se trata de una "aceleración de precios temporaria y que, completadas buena parte de las correcciones tarifarias y apaciguada la dinámica cambiaria local, la inflación consolidará su tendencia a la baja".

En su comunicado de política monetaria, sin embargo, el Banco Central también advirtió que ajustará la tasa si la inflación no "desciende al sendero buscado".

"BCRA baja su postura de venta a $ 20,16 y fuerza bajas en los precios del dólar mayorista que ahora revierte la suba anterior que lo había llevado a los $ 20,17 por unidad", agregó Quintana.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.