Cuánto aumentará el gas según tu consumo

El incremento de la factura de gas será del 32% promedio a partir de abril
El incremento de la factura de gas será del 32% promedio a partir de abril Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
28 de marzo de 2018  • 16:25

Con un menor nivel de precisión que en otras ocasiones, aunque con mucha mayor claridad que en los tiempos del kirchnerismo, el Gobierno informó cuáles serán los aumentos según el tipo de consumo.

Los clientes ubicados en las categorías que van desde la R1 a la R23 (las denominaciones se encuentran en las facturas), de menor consumo, pasarán a pagar de $314 a $440, lo que representa un aumento del 40 por ciento. Esos números, según la información oficial, son válidos para una factura media mensual con impuestos y excluye a los usuarios de la Patagonia.

En tanto, las categorías que van desde la R31 a la R33 deberán desembolsar $1269, que representan un 32% de aumento en comparación con los $958 que pagó en diciembre.

Finalmente, la categoría R34, que representa a los usuarios de mayor consumo, tendrán el menor aumento porcentual, del 28%, dado que su factura pasará de $2195 a $2805.

Consejos para ahorrar gas

6:23
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.