La actividad económica creció 4,1% en enero, informó el Indec

De acuerdo con el EMAE que elabora mensualmente el organismo, enero registró una suba intermensual del 0,6%
De acuerdo con el EMAE que elabora mensualmente el organismo, enero registró una suba intermensual del 0,6% Fuente: Archivo
(0)
28 de marzo de 2018  • 16:47

La actividad económica del primer mes del año registró un crecimiento de 4,1% interanual, de acuerdo con las estimaciones difundidas ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec ).

Según el último informe del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que elabora el organismo, la economía creció en enero un 0,6% en comparación con los registros de diciembre. Las ramas con mayor incidencia en la variación anual del EMAE fueron comercio, industria manufacturera y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

En tanto, el análisis entre los diferentes rubros muestra a los sectores de la pesca, con 44,9%, y de la construcción, con 14,3%, como los sectores con mayor crecimiento en comparación con igual mes de 2018.

Los datos relevados indicaron además un alza en comercio (5,5%); sector inmobiliario (4,3%); intermediación financiera (4,9%); agricultura y ganadería (8,2%); enseñanza (1,1%); servicios sociales y salud (1,7%); explotación de minas y canteras (4,0%); industria manufacturera (2,8%); hoteles y restaurantes (2,6%), y administración pública (0,8%).

En tanto, electricidad, gas y agua (-1,2%) registraron un retroceso en el nivel de actividad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?