0

El cordobés Juri presidirá el Consejo Interuniversitario Nacional

Fue elegido hoy por la asamblea general de rectores de las instituciones de altos estudios públicas
Fue elegido hoy por la asamblea general de rectores de las instituciones de altos estudios públicas
0
28 de marzo de 2018  • 16:33

CORDOBA.- El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, es el nuevo presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Fue elegido hoy por la asamblea general de rectores de las instituciones de altos estudios públicas. En diálogo con LA NACION planteó que los grandes desafíos pasan por definir el rol del sistema universitario estatal para "ayudar a la sociedad a transitar la transformación que se está produciendo".

La secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, Danya Tavela, estuvo en la asamblea que se realizó en San Salvador de Jujuy y enfatizó la importancia de que el titular de la UNC lidere el Consejo "precisamente por ser el impulsor de importantes transformaciones en la educación superior".

Juri insistió en la necesidad de que las universidades superen las "rigideces" que son propias a sus estructuras para poder responder a la nueva demanda educativa que se centra en las necesidades "a medida" de quienes se acercan a la educación superior.

"Se avanza hacia carreras multidisciplinarias y a atender a colectivos no tradicionales para las universidades, como pueden ser pueblos alejados, sindicatos o fábricas -agregó-. Hay necesidades tanto de quienes quieren reconvertirse para sostener o cambiar su empleo y también de los nativos digitales que tienen otras exigencias".

Estos debates también estarán presentes en la Conferencia Regional de Educación Superior que se realizará en junio próximo en Córdoba, un día antes de que se conmemore el centenario de la Reforma Universitaria.

Para Juri es importante que los temas que se discutan en esa instancia, antes se hablen en el CIN: "Por ejemplo, el reconocimiento de los trayectos educativos; los sistemas para llegar a más gente, los intercambios con universidades del mundo".

En ese sentido, adelantó a este diario que duplicarán los esfuerzos para la instrumentación de un campus virtual entre las universidades estatales. "Nosotros tenemos el factor académico y la Nación, a través de edu.ar nos aportará la plataforma tecnológica y nos ayudará con la conectividad en las zonas más remotas y en la formación de docentes".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.