Renová la pintura: claves para hacerlo vos misma

.
.
Prestá atención a estos consejos y pintá los ambientes de tu casa como una experta.
(0)
31 de marzo de 2018  • 00:01

Producto: es importante usar la pintura correcta para cada superficie. Los básicos son látex, esmaltes al agua o sintéticos, barnices y protectores para maderas, e impermeabilizantes para muros exteriores o techos.

Color: elegir bien los colores es fundamental a la hora de pintar un espacio, porque influyen muchísimo en el tipo de ambiente que querés crear. Los tonos claros dan amplitud y los oscuros tienden a reducir los espacios, mientras que los amarillos y los blancos son ideales para los lugares con poca luz natural.

Acabado: según la luz, ayuda a destacar o disimular imperfecciones. Hay opciones semibrillantes, satinadas, semisatinadas y semimates. Los acabados mate disimulan las irregularidades y resultan en tonos más intensos y definidos, mientras que las terminaciones con brillo llaman más la atención sobre los defectos.

Orden: siempre es mejor empezar por el cielorraso y continuar por las paredes, puertas, ventanas y zócalos.

Preparación: es fundamental para que la pintura quede bien. Siempre hay que limpiar, eliminar restos flojos y hongos y rellenar cualquier agujero o rajadura.

Aplicación: cada pintura tiene diferentes tiempos de secado y curado que hay que respetar. Aplicar capas delgadas y usar herramientas adecuadas evita la aparición de problemas como ampollamiento y cuarteamiento.

Además, tené en cuenta:

- Si vas a usar más de un envase, conviene siempre mezclar los contenidos.

- Los rodillos de pelo corto son ideales para las paredes interiores de yeso o enduido.

- Los rodillos de pelo largo, en cambio, son ideales para aplicar látex exterior o impermeabilizante.

- Antes de aplicar la pintura, siempre revolvela con un elemento plano.

- No te olvides de proteger muebles y pisos con cobertores.

Consejos gentileza de www.sherwin.com.ar .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.