5 libros aliados para dejar los pañales

Que tienes en tu pañal, Ediciones Urano
Que tienes en tu pañal, Ediciones Urano
Deborah Maniowicz
(0)
30 de marzo de 2018  • 00:47

¡Muy buen viernes para todas!

Esta semana una de ustedes me preguntó por mail (recuerden que me pueden escribir a crianzaentribuok@gmail.com) si conocía algún libro para acompañar a su hijo en el proceso de dejar los pañales. Hace un tiempito yo publiqué una nota en el blog que se las dejo acá para poder complementar toda esta data de libros.

Que tienes en tu pañal

Es de Ediciones Urano y fue el libro preferido de Juli durante todo el proceso. A mi me gusta porque es uno de los pocos que habla sobre la caca y lo hace de forma muy simple y sin vueltas. Es un cuento sobre un grupo de animales que usan pañal y el Conejo Quique que ya los dejó. Los dibujos son adorables y como tiene solapas a los chicos les encanta.

El topo que quería saber quién se había hecho eso en su cabeza

El topo que quería saber quién se había hecho eso en su cabeza, furor en España
El topo que quería saber quién se había hecho eso en su cabeza, furor en España

Este libro es furor en España, fue publicado en 25 países y acá se consigue en cualquier librería (Editorial: Libros del Zorro Rojo). La sinopsis: un día, a un topo le cae algo marrón y asqueroso sobre su cabeza y busca entender quién es el responsable. Enojado le pregunta a la paloma, al caballo, a la libre, la vaca y al cerdo pero, al parecer, ninguno fue. Las ilustraciones son preciosas y el libro ganó el Premio Alemán de Literatura Infantil

Caillou, se acabaron los pañales

Caillou, se acabaron los pañales, Editorial Everest
Caillou, se acabaron los pañales, Editorial Everest

Para quienes siguen a Cailou (Editorial Everest) y ya se encariñaron con el personaje, es muy estimulante ver cómo deja los pañales. Algo que me gusta de este libro es que Caillou deja los pañales tanto de día como de noche. En casa yo pensé que iba a ser escalonado pero el mismo día que dejó los pañales de día no quiso volver a saber nada con ponerse a la noche. Obvio que hubieron algunos percances pero fue de una.

Chau pañales maritchu

Chau pañales, de Maritchu Seitún
Chau pañales, de Maritchu Seitún

Es la historia de dos nenes que están creciendo y de a poquito aprenden a hacer pis y caca en el inodoro. El libro apunta sobre todo al adulto,a los cuidadores que están acompañando a los chicos en este proceso. Su autora, Maritchu Seitún de Chas es licenciada en Psicología y trabaja en temáticas de crianza hace muchísimos años, siendo una gran referente en el tema.

Federico se hizo pis

Federico se hizo pis
Federico se hizo pis

Este se lo compré a Juju hace un año, cuando empezó a pedir ir a hacer pis al baño. Era espectacular porque apenas agarrábamos el libro a ella le daban ganas de ir al baño “como los grandes”. A mi me gusta mucho toda la colección de Federico, lo único malo es que apunta a los nenes (en el control de esfínteres) y no a las nenas.

¿Conocían estos libros? ¿Tienen algún otro para recomendar?

¡La semana que viene vuelve el consultorio de crianza! Las que quieran mandarme sus preguntas pueden hacerlo al mail que voy a estar respondiendo algunos de los mensajes en este espacio.

¡Las espero en Instagram!

Debbie

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.